Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill
Tras hacer un alto en un local de comidas de Avenida Salvador Allende

Roban maletín con $20 millones a dueño de lanchas pesqueras desde su camión

Por La Prensa Austral jueves 1 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
2.344
Visitas

Un propietario de embarcaciones pesqueras que hizo un alto en un local de comidas chilotas de Avenida Salvador Allende, frente al complejo deportivo 18 de Septiembre, se llevó la sorpresa de su vida al retirarse de dicho establecimiento: el maletín conteniendo la suma de 20 millones de pesos en dinero contante y sonante, que había dejado al interior de su camión Hyundai Porter, había desaparecido por “arte de magia”.

Horacio Vera Oyarzo, la víctima, había retirado la mencionada suma de dinero desde una céntrica institución bancaria, con el fin de pagar las remuneraciones a sus colaboradores.

Eran las 13,30 horas de este miércoles, cuando estaciona su camión Hyundai Porter, color azul, frente al Restaurante Donde Hueicha, en Avenida Salvador Allende. Luego de almorzar y una vez sentado frente al volante, comprobó con estupor que su maletín con el dinero había desaparecido, sin que él o los autores dejaran huellas.

La denuncia del robo fue interpuesta ante Carabineros de la Primera Comisaría. Por instrucciones del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de personal de Sección de Investigaciones Policiales.

Las primeras diligencias realizadas en el sitio del suceso, no permitieron establecer con certeza el ingreso de desconocidos al vehículo. Al menos no hay rastros de que hayan forzado alguna puerta o roto algún vidrio lateral. Según el relato que el empresario pesquero entregó a Carabineros, se supone que al descender dejó cerradas, con llave, las puertas de su pequeño camión.

La circunstancia que el local no contara con cámaras de vigilancia, dificulta mucho más el trabajo investigativo con miras a establecer lo que realmente sucedió. También existirían testigos de lo ocurrido en la parte exterior del restaurante.

El siguiente paso de la policía apunta a reconstruir el desplazamiento de la víctima al interior de la entidad bancaria donde retiró la suma de dinero, pues es posible que el delito haya tenido principio de ejecución en ese lugar, por parte de algún delincuente que haya hecho el seguimiento hasta el restaurante. De allí, que resulta vital los registros que pudieran haber captado las cámaras de seguridad.

La Prensa Austral procuró anoche tomar contacto con el denunciante, pero éste tenía su teléfono apagado. En todo caso, un familiar admitió que Vera Oyarzo se encontraba muy afectado por el episodio.