Necrológicas
  • Robinson Triviño Gallardo
  • Ana Veas González
Hoy se conocerán antecedentes en audiencia de formalización

Robo de vehículo derivó en pesquisa por un presunto delito de violación

Por La Prensa Austral martes 12 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
3.881
Visitas

Tres personas han sido detenidas por personal de Carabineros, vinculadas a la sustracción de un automóvil particular.

Lo que partió como una denuncia por robo de un vehículo desde calle Balmaceda, derivó en la apertura de una investigación paralela por un supuesto delito de violación.

Tres personas han sido detenidas por personal de Carabineros, hasta este momento vinculadas a la sustracción de un vehículo particular, marca Nissan.

El trío pasó ayer a control de detención, pero el fiscal de turno, Oliver Rammsy, solicitó la ampliación del trámite por otras 24 horas.

El plazo fue concedido ya que, según los argumentos del persecutor, faltaban afinar detalles respecto a la indagatoria que realiza la policía.

Finalmente, la audiencia se fijó para esta mañana, a las 11 horas, en la Sala 3 del Centro de Justicia.

Los tres hombres fueron detenidos por Carabineros, por su eventual participación como autores en el robo de un vehículo Nissan V16 desde calle Balmaceda, la mañana del domingo.

La conductora afectada denunció que el vehículo lo dejó estacionado temprano en la mañana y ya al mediodía no estaba.

La hija, enterada de lo que le ocurrió a su madre, recorrió el sector céntrico de la ciudad y dio con el paradero del automóvil Nissan.

Un seguimiento le permitió llegar a prolongación Mardones, sector poniente de la ciudad, donde los individuos estacionaron el auto. La joven dio avisó a Carabineros, cuyo personal procedió a la detención del trío.

Investigación paralela

No obstante, fuentes policiales confirmaron que en medio del robo del vehículo surgió una denuncia por violación.

La víctima concurrió al Hospital Clínico de Magallanes a pedir atención médica y el hecho lo denunció al facultativo que la atendió.

En cumplimiento a los protocolos establecidos, este no hizo más que poner los antecedentes al fiscal de turno.

A partir de ese momento comenzó la investigación, caratulada como “reservada”, a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, desde donde se señaló que se investiga la posible vinculación o eventual responsabilidad de alguno de los imputados en el delito de violación.

Este hecho guardaría relación con la ampliación de la detención de los sujetos, ya que la mujer habría vinculado a uno de los detenidos con lo sucedido a ella.

Todo esto forma parte de la investigación y los antecedentes finales se conocerán hoy, cuando el fiscal jefe de Punta Arenas, especialista en delitos sexuales, Fernando Dobson, proceda a formalizar cargos.