Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Senador Bianchi exige al intendente transparentar negociación con concesionaria de Zona Franca

Por La Prensa Austral miércoles 20 de abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
287
Visitas

El senador Carlos Bianchi exigió al gobierno regional detallar y transparentar las negociaciones que está llevando adelante con la concesionaria de la Zona Franca, así como conocer aspecto de las gestiones que se realizan por la disminución de $3.000 millones del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema).

Bianchi envió oficios al intendente Jorge Flies para que proceda a explicar detallada y transparentemente el actual proceso de revisión del cumplimiento del contrato de concesión de la Zona Franca de Punta Arenas.

El senador dijo que tales negociaciones deben guiarse según lo dictaminado por la Contraloría y sin perjudicar los intereses de la región.

En un comunicado enviado por la oficina parlamentaria, Bianchi dijo que el gobierno regional debe estar a la altura para exigir a la Sociedad Rentas Inmobiliarias Limitada el completo y total cumplimiento de las condiciones de dicho contrato y, de lo contrario, actuar de acuerdo a las facultades que tiene y pasar a la caducidad del contrato que está debidamente normado y a la fecha los antecedentes que se conocen apuntan a que se cumplen con los requisitos para aquello ocurra si la concesionaria ha caído en graves incumplimientos.

Sobre la disminución del Fondema en $3.000 millones, el parlamentario pidió a Flies especificar las obras de desarrollo actualmente en ejecución así como también las que se verán afectadas con tal merma.