Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Senador Bianchi, tras ser absuelto definitivamente por la Corte de Apelaciones: “Hoy retomo el mandato del pueblo de Magallanes”

Por La Prensa Austral miércoles 17 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.405
Visitas

“Si ha habido algún perjudicado con todos estos procesos y engaños que se han venido articulando en los últimos años, ha sido la región, privada de tener un senador en los últimos seis meses”, remarcó el parlamentario.

Tranquilo aseguró estar el senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi Chelech, tras ser ratificado ayer el fallo que lo absolvió de los delitos de negociación incompatible y fraude al fisco, junto a sus cuñados Victoria y José Retamales. El parlamentario se mostró impaciente por retomar sus funciones, y se comprometió a enfatizar su trabajo en temas como la falta de un oncólogo infantil para la región, y a abordar el estado de suspenso en que se mantiene el tema del transporte público de Punta Arenas.

“Quiero dar las gracias, de todo corazón, a todas esas personas que nunca dudaron de mi inocencia  (…) mi gran delito fue no estar en un conglomerado político, ser un independiente”, aseguró en conferencia de prensa el parlamentario magallánico, enérgico, compuesto y evidentemente fortalecido con el fallo de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

Bianchi puso énfasis en que pese al actuar de “mentes diabólicas y seres llenos de putrefacción” que lo llevaron a un extenso proceso judicial, retomará con ahínco su trabajo en la Cámara Alta, espacio que “con el actuar de estos seres”, significó un retroceso importante para Magallanes.

Daño a Magallanes

“Se discutió ( en el Parlamento) la materia presupuestaria, sin que yo pudiese hacer presente los puntos que a la región le interesan, y eso avanzó así, ese es el daño que provocaron, más allá del personal y familiar, perjudicaron a todo Magallanes”, dijo Bianchi.

Con mucha afectación y solemnidad, Bianchi realizó una suerte de arenga, señalando: “Hoy retomo el mandato del pueblo de Magallanes, lo que es algo fundamental, porque si ha habido algún perjudicado con todos estos procesos y engaños que se han venido articulando en los últimos años, ha sido la región, privada de tener un senador en los últimos seis meses (…) hoy ha quedado demostrado irrefutablemente nuestra inocencia, ya que otra vez volvimos a ganar, y ganamos con la verdad”.

Afirmó que con lo resuelto por los ministros se demuestra la existencia de un montaje para dañar su honor, sin mediar costo alguno, “un medio de comunicación fue utilizado para dañar y denostar la honra de una persona y su familia, y tuvimos que pasar por todas las instancias para demostrar nuestra inocencia, y aquí estamos hoy, con la frente en alto, retomando las funciones, redoblando el trabajo y poniéndonos a disposición de la gente que siempre creyó en nuestra inocencia”.

Someramente Bianchi señaló, que, según sabe, existen otros procesos que se estarían urdiendo “bajo cuerda” en su contra, aunque enfatizó que el tema no da para más, “de verdad espero que todo termine aquí”.

Costoso proceso judicial

El parlamentario empleó palabras como confabulación, montaje e intención de perjudicar, además de confirmar que el costoso proceso judicial, que requirió la contratación de destacados abogados como Miguel Soto Piñeiro y Mauricio Daza, lo llevó a vender dos propiedades y pedir un millonario crédito bancario; sin embargo, al ser consultado respecto de eventuales acciones judiciales para resarcir el perjuicio ocasionado se mostró cauto, sólo diciendo: “Todo a su tiempo, lo estudiaremos con nuestros abogados, respecto de todas las acciones que sean necesarias, pero por ahora no tengo una respuesta para eso”.

Finalmente, el senador independiente se comprometió a abordar en el Parlamento la falta de médicos especialistas en Magallanes, además de comenzar gestiones para dar pronta solución al transporte público mayor que permanece latente en la región.