Necrológicas

Soldado en riesgo vital tras volcamiento camino a Ojo Bueno

Por La Prensa Austral lunes 18 de julio del 2016

Compartir esta noticia
2.453
Visitas

Un saldo de cuatro heridos, uno de ellos de carácter grave, arrojó como saldo un violento volcamiento ocurrido pasadas las 22,30 horas de la noche del domingo, en el camino que conduce a las instalaciones del Ejército, en Ojo Bueno.

El vehículo Mazda que conducía el cabo segundo Franco Manduri Ojeda, de 23 años, volcó a medio camino, luego de que su chofer perdiera el control. La información preliminar da cuenta que el conductor manejaba presumiblemente bajo los efectos del alcohol, situación que deberá ser corroborada por la alcoholemia de rigor.

En el automóvil viajaban otros tres miliares, todos soldados de tropa, de 19 años. La peor parte la sacó Javier Donoso Cano, quien sufrió una severa lesión craneana, al salir despedido del móvil, debido a que no portaba cinturón de seguridad. Este fue rescatado por personal del Samu que le brindó la atención prehospitalaria. Una vez en el Hospital Clínico, fue ingresado al box de pacientes críticos, en situación de riesgo vital.

El chofer presentó una fractura de muñeca, quedando internado en calidad de imputado.

Mientras tanto, los otros dos soldados, salvaron con lesiones leves, de acuerdo al diagnóstico médico emitido en el Hospital de las Fuerzas Armadas donde recibieron las primeras atenciones.

Este lunes se informó que los familiares de Javier Donoso Cano, de dotación de la Cuarta Brigada Acorazada Chorrillos, arribarían esta jornada a Punta Arenas traídos por la Quinta División de Ejército.