Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Sólo unas horas duró cierre de accesos en la Umag

Por Cristian Saralegui lunes 12 de junio del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.498
Visitas

En horas de la madrugada de este lunes, un grupo de treinta encapuchados, cerró los accesos de la Universidad de Magallanes, tanto por Avenida Bulnes como por calle Comodoro Arturo Merino Benítez. Neumáticos, ramas de árboles, fierros, mesas y sillas, fueron utilizados para este fin.

Al conocer estos hechos, integrantes del Consejo Estudiantil se acercaron hasta la universidad, según una declaración pública, en la que relataron: “Conversamos con algunos de los cerca de treinta involucrados, los cuales se encontraban todos encapuchados y con cierta distancia. Se les realizó la pregunta ¿Quiénes son y por qué motivo están cerrando el acceso de Merino Benítez? A lo que respondieron “somos personas naturales, estudiantes movilizados, y solo estamos cerrando accesos, no estamos representando a nadie”.

Ante ello, informaron que los representantes de las facultades de Educación y Ciencias Sociales; y de Ciencias Jurídicas y Empresariales, “no tienen ninguna responsabilidad tanto intelectual, como de ejecución del cierre del acceso de Merino Benitez y el acceso principal de Bulnes. Aquellos estudiantes se encontraban encapuchados, por lo que, los representantes que tuvieron la oportunidad de conversar con estos no pudieron reconocer a ninguno”.

Finalmente, indicaron que tras recorrer el campus, constataron que solamente el edificio de Humanidades sigue en toma.

En horas de la mañana de este lunes, los accesos fueron despejados y las actividades se desarrollan prácticamente con normalidad.

Foto Gerardo López