Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.

Subsecretario de Energía afirma que cuenta del gas no subirá y llamó a Bianchi a ‘no crear falsos temores’

Por La Prensa Austral jueves 14 de marzo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
415
Visitas

“De manera clara y categórica quiero asegurar a los habitantes de Magallanes que la tarifa del gas no sufrirá alzas, tal como lo ha comprometido el Presidente Sebastián Piñera”.

Con estas palabras el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, zanjó la las dudas a quienes desde diversos sectores sostenían que el proceso de tarificación del gas supondría un alza en las cuentas en la región.

Sus dichos se enmarcan en su visita a la región para aclarar un tema que ha estado en la palestra durante meses y donde una de las voces que más han asegurado la tendencia alcista que tendrían las facturaciones ha sido la del senador Carlos Bianchi Chelech. A él, el subsecretario hizo un llamado a “a no crear falsos temores, con jugadas políticas personales”.
Respecto del proceso de fijación tarifaria, el personero indicó que que éste ha sido efectuado de manera transparente y participativa por parte de la Comisión Nacional de Energía (CNE), y acorde a la ley Nº20.999 aprobada en el año 2017.
El informe preliminar basado en este Estudio de Costos se encuentra publicado desde enero en Ia página web de Ia CNE (www.cne.cl), y según los plazos estimados, se espera que en junio próximo esté finalizado el informe definitivo, ya que la empresa ha presentado
Por su parte, el intendente José Fernández fue enfático en señalar que “desde el primer día, el presidente Piñera se comprometió a que el gas en Magallanes no subirá, y eso será así”.

En la fotografía, se muestra el momento en que el subsecretario Irarrázabal (a la izquierda) y el intendente Fernández se dirigen juntos al encuentro con la prensa.

Foto de José Villarroel.