Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Tedeum Ecuménico: obispo Bastres señaló que “no pueden silenciar la gravedad que conlleva algunas de las causas de la ley de aborto”

Por La Prensa Austral lunes 18 de septiembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
629
Visitas

Pasadas las 10 horas, comenzó el Te Deum Ecuménico por Fiestas Patrias en la Iglesia Catedral de Punta Arenas, donde el Obispo, Monseñor Bernardo Bastres, expresó que “no podemos silenciar la gravedad que conllevan algunas de las causas de la ley de despenalización del aborto”.

En ese sentido, el obispo Bastres manifestó que como comunidades religiosas que sirven a Chile, esos retrocesos no pueden paralizar misión y servicio al país de parte de la Iglesia Católica.

“A partir de ahora nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución. La Iglesia, pueblo de Dios al servicio de todos, particularmente de los más débiles, siempre ofrece sus manos y extiende su abrazo de servicio a todas las personas que necesiten paz, amparo, apoyo y consuelo”, enfatizó.

En la celebración Litúrgica de Acción de Gracias estuvieron presentes autoridades de los poderes del Estado, encabezadas por el intendente Jorge Flies, quien a la salida del Te Deum admitió que efectivamente en el mensaje de la Homilía, el Obispo Bastres marca una diferencia en algunos ámbitos legislativos que ha tenido la Iglesia con el gobierno.

“Las palabras del obispo son con respeto, y nos deja absolutamente conformes con su mensaje, entendiendo las diferencias que podemos tener. Además agradecemos el poder en conjunto con otras Iglesias estar orando por las autoridades nacionales y regionales”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Fotografía Gerardo López