Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Trabajadores de la Cormupa anunciaron paralización indefinida en apoyo a despedido jefe de Contabilidad

Por La Prensa Austral miércoles 27 de marzo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3.357
Visitas

Un grupo de 70 funcionarios de la Corporación Municipal de Punta Arenas irrumpió esta mañana en la comisión de Educación del Concejo Municipal para expresar su molestia por la forma en que fue despedido el jefe de Contabilidad de la dirección de Finanzas de la Cormupa, Juan Mariano Vargas.

En la víspera, el alcalde Claudio Radonich informó que se resolvió echar a Vargas luego de que se revelase que no existen registros contables de la Cormupa desde 2009. Interpuso ayer una querella criminal por el delito de fraude al fisco, acción dirigida contra quienes resulten responsables, pero que sindica en particular al ex jefe de Contabilidad.

Frente a lo sucedido, 70 funcionarios de la Cormupa marcharon hasta la municipalidad para expresar su rechazo a la medida, señalando que no hubo sumario administrativo previo ni orden de demérito. Cuestionaron, además, que el despido fue notificado a través de la prensa.

Anunciaron el inicio de una paralización indefinida hasta que esa medida sea revocada.

También hicieron ver que la falta de registros contables se le había comunicado al alcalde hace más de un año y que les parecía raro que recién ahora tomara medidas al respecto. Añadieron que, antes que echar a Vargas, se debió solicitar la renuncia a la jefa de Finanzas.

En la fotografía inferior a la izquierda, aparece Juan Mariano Vargas (al centro) ingresando al municipio rodeado de sus compañeros de la Cormupa. La foto de la derecha muestra la exposición que se hizo ante la comisión de Educación.

 

Fotos de José Villarroel