Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Tragedia carretera enluta a la ciudad de Natales

Por La Prensa Austral sábado 3 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
5.157
Visitas

Un joven fallecido y otro con lesiones de carácter grave fue el trágico saldo de un accidente automovilístico registrado poco antes de las 17 horas de ayer en el kilómetro 173 de la Ruta 9 Norte, frente a la estancia Jerónima.

La víctima fatal de esta nueva tragedia carretera fue identificada como Miguel Angel Villantureo Prieto, de 21 años, quien viajaba de acompañante de Vicente Jorge Vilicic Anticevic, de 19 años, quien conducía una camioneta doble cabina, en la cual se trasladaban ambos amigos desde Punta Arenas hacia Puerto Natales.

Según la versión policial, el conductor al momento de enfrentar una curva perdió el control de la máquina saliéndose del camino, volcándose en el lugar y quedando el vehículo en un desnivel a un costado de la ruta interprovincial.

Los primeros testigos dan cuenta que ambos ocupantes se encontraban fuera de la camioneta, luego de que salieran eyectados a través de la ventana del acompañante. Todo haría presumir que no portaban su cinturón de seguridad.

El fuerte impacto provocó lesiones de tal magnitud que costaron la vida en el mismo lugar a Miguel Angel Villantureo. En tanto, su amigo Vicente, quedaba gravemente herido, debiendo ser evacuado en un helicóptero Dap hasta el Hospital Clínico en Punta Arenas.

Sobreviviente

El conductor, alumno de la Universidad de Magallanes, ha evolucionado satisfactoriamente de sus lesiones, aunque anoche permanecía en la Uci con soporte de ventilación mecánica en apoyo de los pulmones. El escáner habría descartado lesiones cerebral y lumbar.

Conmoción en Natales

El fatal accidente provocó una profunda conmoción en Puerto Natales. Miguel Angel integraba una conocida familia ligada desde siempre al deporte, siendo fieles socios del Club Deportivo Natales. Y, también por su vinculación con el transporte terrestre de carga.

Su cuerpo permaneció en la ruta hasta el arribo del personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros. Luego de los peritajes de rigor el fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz, dispuso el levantamiento del cadáver por parte del personal del Servicio Médico Legal para ser enviado a la morgue local, donde luego de la autopsia de rigor sus restos fueron entregados a sus seres queridos cerca de las 23 horas.

La capilla ardiente se levantó en el domicilio de sus abuelos, en calle Galvarino Nº959, en Puerto Natales.

La malograda víctima se encontraba radicada en Punta Arenas desde donde tenía pasajes para viajar en bus a Puerto Natales para compartir el fin de semana junto a su familia, sin embargo había decidido trasladarse en la camioneta de su amigo.

Miguel Angel se había visto involucrado hace dos años en otro grave accidente en la ciudad de Natales, donde resultó ileso.

Con este fallecimiento, se elevan a 25 las personas que este año han perecido en accidentes de tránsito en la región.

La causa penal caratulada en principio como cuasidelito de homicidio, quedó radicada en la Fiscalía de Puerto Natales, debido a que el hecho se registró en la jurisdicción de la provincia de Ultima Esperanza.