Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo
Fuego afectó a propiedad de ex dirigenta vecinal

Tres adultos y dos niños damnificados deja incendio en villa Lorca

Por La Prensa Austral martes 17 de julio del 2018

Compartir esta noticia
693
Visitas

Vecinos colaboraron en el rescate de las pertenencias desde la vivienda siniestrada.

“Cuando sentí el olor a humo, pensé que era mi vecino, porque él usa leña en el invierno. Gracias a Dios bomberos llegó rápido y pudimos salir a tiempo”. Así relató ayer aún compungida por el enorme susto, Dávila Ojeda Ojeda (74), conocida ex dirigenta vecinal que junto a su hija Verónica -quien se encontraba de visita- , lograron escapar providencialmente de las llamas que cerca de las 15 horas de ayer dañaron de manera importante la vivienda signada con el 02121 en el pasaje Península Clove, de la villa Alfredo Lorca.

Fueron instantes de suma tensión, donde sólo la pronta reacción de los vecinos y el llamado oportuno a los voluntarios bomberiles, permitieron que ambas mujeres lograran salir ilesas y contar con el apoyo necesario para el rescate de sus pertenencias.

A consecuencia del accionar del fuego, resultaron damnificados además de Dávila, el matrimonio conformado por la hija de Verónica y dos pequeños de 5 años y de un año y 7 meses, hijos de la pareja, todos quienes se encontraban de paseo cuando tuvo lugar la emergencia.

Problemas en caderas

Uno de los episodios álgidos durante la emergencia, se dio producto de que tanto la ex dirigenta vecinal como su hija, padecen de problemas en sus caderas, debiendo utilizar para ello bastones para poder movilizarse. “Estábamos las dos, si hubiera estado sola, me quemo. Fue ella que me dijo, ‘mami, ¿qué cosa es esa sonajera que hay?’, a lo que le contesté: ‘nada hija, tiene que ser afuera’. Ahí me paré y cuando veo, en la parte del baño estaba saliendo una llama. En eso llegó un vecino y me dice que se estaba quemando la casa. No sé si fue un cortocircuito o la combustión”, manifestó Dávila.

Luego de controladas las llamas, el rescate de enseres, vestuario, colchones y utensilios era tarea incesante de un conjunto de comprometidos vecinos del pasaje, quienes trasladaron hasta una casa ubicada al frente de la siniestrada, todo cuanto pudieron salvar.

Daño casi total

Según indicó el tercer comandante de Bomberos, Cristián Contreras, la vivienda -que cuenta con una ampliación hacia el fondo del sitio- resultó afectada en casi un 80%, producto del fuego y el agua. “Las llamas se concentraron en el entretecho y se propagaron rápidamente hacia las demás dependencias, no obstante ello fue controlado por personal de la Tercera, Cuarta y Séptima compañías. De momento, el perito deberá determinar la zona y causas que originaron el incendio, en el que afortunadamente no hubo personas lesionadas”.

En tanto, dada la emergencia, Edelmag debió suspender transitoriamente el suministro eléctrico.