Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva
A 8 se elevan los contagiados en la región

Confirman dos nuevos casos de coronavirus ahora al interior de Enap Magallanes

Por La Prensa Austral martes 24 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Dos nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus, esta vez al interior de la Empresa Nacional del Petróleo, trascendieron fuertemente anoche. La confirmación provino desde el presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo.

Ambos trabajadores cumplían tareas en Bahía Gregorio, distante 124 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Uno de ellos es funcionario de la petrolera, en tanto el segundo presta servicios para la empresa contratista Aramark. El primero hizo un viaje a Ushuaia y el segundo a Brasil.

Alejandro Avendaño dijo que ambos llevan 8 días en cuarentena, en sus respectivos domicilios, donde esperaban el resultado de los análisis médicos, los que se recepcionaron en la tarde de este lunes.

“Están en buenas condiciones de salud, sin ningún tipo de complicación, aunque igual nos genera preocupación por la familia enapina, debido a los contactos que pudieron haber tenido”, subrayó el líder sindicar.

Este lunes Enap activó los protocolos de rigor, en conjunto con la autoridad sanitaria.

Sexto contagiado

Este lunes la autoridad sanitaria había confirmado el sexto caso. Se trata de un hombre de 35 años, por lo que son alrededor de 300 personas las que permanecen en cuarentena y por lo tanto deberían estar en aislamiento total para evitar nuevos contagios.

Ninguno de los ocho casos ha requerido apoyo de ventilación, sin que tampoco haya sido necesario su hospitalización.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico, el doctor Christos Varnava Torres, ha señalado que se ha reforzado la capacidad de atención de pacientes críticos logrando llegar a 24 camas. Si antes habían seis camas para Cuidados Intensivos, hoy existe una capacidad para atender a 12 personas, que son las que hay en este momento internadas por diferentes patologías.

Finalmente, llamó a extremar las precauciones y a actuar con responsabilidad. “En países en que hay un buen control de la pandemia, se debe al testeo de las personas, pero sobre todas las cosas a la disciplina y la responsabilidad por parte de la gente. Eso puede retrasar la llegada de pacientes graves a los hospitales”.