Necrológicas
  • Pablo Leónidas González Suazo
  • Rolf Kilian Winterman

A dos se elevan los fallecidos por tragedia en el río Serrano

Por Poly Raín sábado 23 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
18.147
Visitas

Una tragedia marítima se desencadenó esta tarde en el río Serrano, que conecta los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo O’Higgins, a tres horas de navegación al norte de Puerto Natales.
El accidente habría tenido lugar río arriba cuando el bote zodiac en que viajaba un grupo de turistas, chocó aparentemente con una roca cercano a la cascada del Serrano, volcando la nave, dejando un saldo de una mujer fallecida y una decena de lesionados, uno de ellos de carácter grave.
A esta hora (18,15) los organismos con competencia en el suceso se trasladan al escenario del accidente para recabar mayores antecedentes y así entregar una versión oficial de los hechos.
Los nuevos antecedentes surgidos esta tarde dan cuenta que el zodiac accidentado pertenece a la empresa 21 de Mayo y que la mayoría de los pasajeros sería de nacionalidad israelí.
Asimismo, versiones contradictorias aseveran que los fallecidos se habrían elevado a dos, mientras que cuatro serían los lesionados graves, siendo muy probable que alguno de ellos sean evacuados a Punta Arenas.
Un comunicado oficial emitido a las 20,45 de hoy sábado por la gobernación de Ultima Esperanza, confirmó un segundo fallecido y señaló que a bordo del zodiac accidentado viajaban 15 personas. Los sobrevivientes resultaron con distintos tipos de fracturas.