Necrológicas

Valentina Oyarzún es la Reina de la Invernada 2015

Por Cristian Saralegui domingo 12 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
6.312
Visitas

Valentina Oyarzún Aburto, 18 años, representante de perfumería El Dolar Beauty Store, fue coronada esta noche como Reina de la Invernada 2015, en una gala que se realizó en el gimnasio de la Confederación Deportiva. La nueva soberana recibió la corona y capa, además de las llaves del automóvil Jac modelo J2, de manos de la Reina 2014, Monzerrat Martínez, y del alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.

Como Primera Virreina quedó Javiera Meza Carrillo (elegida por los medios de comunicación, además, como Miss Fotogénica); la Segunda Virreina, América Farías Díaz (que salió corriendo para cantar en el festival Mam, donde quedó entre las finalistas) y Valeria Gómez Chiguay, fue nombrada por sus compañeras como Miss Simpatía.

La nueva soberana expresó que “no me lo esperaba, pero estoy feliz y orgullosa de los logros que he tenido en el último tiempo. Era súper vergonzosa y saqué personalidad, puedo hablar delante de la gente, me expresé bien, y creo que todo eso tiene una recompensa. Quiero estar en todas las actividades durante este año, como se debe estar. Ahora se viene el Chapuzón, que la gente nos acompañe, es algo único en Chile, y también para el carnaval, que disfruten del frío tan especial de Punta Arenas”. En tanto, su madre, Marisol Aburto, comentó que “para todas las mamás nuestras hijas son reinas, pero Valentina trabajó harto, esto le sirvió mucho, porque era una niña súper introvertida, y esto le sacó a florecer todo lo bella que tiene en su interior”.

La gala de coronación tuvo a las candidatas protagonizando dos desfiles de moda, uno con los diseños regionales de Pía Oyarzún, y respondiendo las preguntas del jurado, conformado por Daniela Pagels, Mario Isidro Moreno, Boris Vukasovic, Joss Muñoz y María Angélica Delgado.

La música también tuvo su espacio, con los shows del cantante regional Sebastián Sepúlveda (acompañado en un par de temas por los bailarines radicados en Buenos Aires, Verónica Stuardo y Dani Pullock), y del dúo La Sociedad, que con sus clásicos romántico cerró la jornada.

 

Foto Maximiliano Soto