Necrológicas
  • Raquel Hernández Lamiré
  • Enriqueta Josefina Muñoz Mimiza

Vándalos quemaron casetas de transmisión del complejo deportivo 18 de Septiembre

Por La Prensa Austral lunes 16 de abril del 2018

Compartir esta noticia
462
Visitas

Dirigente denunció que se encuentran expuestos a este tipo de atentados mientras no se construya el cierre perimetral.

Tres casetas destinadas a la transmisión de los partidos que se juegan en el complejo deportivo 18 de Septiembre, conocido también como la popular “Bombonera”, quedaron reducidas a escombros, luego de que antisociales le prendieran fuego a altas horas de la madrugada de este domingo.

Germán Ugalde Rozas, vicepresidente de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre, avaluó los daños en la suma de 3 millones 500 mil pesos, lamentando que hasta el momento no existan detenidos por este ataque incendiario.

La Central del Cuerpo de Bomberos recibió la alerta del incendio a las 5,19 horas de ayer, despachando al lugar un carrobomba y voluntarios de la Bomba España.

El mencionado dirigente deportivo se encontraba devastado. “Desconocidos prendieron fuego a la caseta de transmisión radial lado sur, la que quemaron completamente, incluso las llamas se propagaron hacia el techo de la tribuna, aunque felizmente no resultó afectado el circuito eléctrico del resto del complejo deportivo, sólo viéndose dañado el cablerío de la caseta”, complementó.

La dirigencia deportiva interpuso la denuncia ante Carabineros y que durante la tarde de este domingo se constituyó en el campo deportivo personal del Instituto Nacional del Deporte con el fin de certificar los daños.

“Siempre estamos expuestos a que suceda esto, mientras no tengamos el cierre perimetral. Estamos a punto de licitar una nueva etapa del proyecto y nuestra primera prioridad será instalar cámaras de televigilancia, de modo de tener algunas medida de seguridad para velar por la fuerte inversión que se hará en el complejo, de más de 11 mil millones de pesos, incluido el mejoramiento del gimnasio”, subrayó Ugalde.

Añadió que en la actualidad es complicado, pues los niños y jóvenes ingresan por cualquier lado del recinto. “Somos vulnerables y la prueba está a la vista, donde personas desadaptadas se dedican a destruir la infraestructura deportiva”, remarcó.

Pese a lo anterior, la fecha del fútbol amateur de este domingo se desarrolló sin contratiempos. Dicha Asociación Deportiva moviliza más de 300 jugadores adultos, sin contar las series juvenil e infantiles.