Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz
Nuevo accidente en conflictivo cruce de José Velastegui y Avenida Costanera

Violenta colisión deja al borde de la muerte a motociclista

Por La Prensa Austral miércoles 13 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
5.450
Visitas

Mientras un joven de 26 años se debatía anoche entre la vida y muerte en uno de los pabellones del Hospital Clínico donde era sometido a una cirugía de urgencia, personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, realizaba las pericias de rigor -por orden del fiscal de turno- en la intersección donde momentos antes había tenido lugar un accidente automovilístico de alta energía.

Alrededor de las 20,15 horas de ayer el conflictivo cruce de José Velastegui y Avenida Costanera, sector Playa Norte, volvió a ser escenario de una nueva colisión.

De acuerdo a los antecedentes recogidos en el lugar, los hechos acaecieron cuando el conductor de un station wagon Toyota Advantage Rav4, que salía por Velastegui hacia Costanera, no habría respetado un disco Pare, colisionando con una moto KTM, que circulaba por la avenida de norte a sur.

A raíz de la violencia del impacto, el piloto de la moto, identificado como Emilio Leppe Núñez, de 26 años, salió eyectado y por la proyección, terminó en la calzada contraria, mientras su frágil vehículo de dos ruedas siguió su desplazamiento, para concluir su trayectoria en la ciclovía que da hacia el borde costero.

Leppe, quien portaba su casco reglamentario, quedó muy mal herido, con múltiples fracturas, siendo auxiliado en primera instancia por transeúntes y otros automovilistas, mientras iba en camino una unidad del Samu.

Carabineros informó anoche que el motociclista permanecía con lesiones de carácter reservado, en riesgo vital, encontrándose en pabellón para ser intervenido de urgencia.

La gravedad del accidente obligó a que el fiscal de turno dispusiera la concurrencia del equipo Siat de Carabineros, que realizó las primeras diligencias en el sitio del suceso, con miras a determinar la causa basal de la colisión. La condición de extrema gravedad del piloto ameritó que el conductor del station wagon fuera detenido y quedara a disposición del Ministerio Público.