Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Volcamiento frente al barrio Industrial cobró la vida de ocupante de un tracto camión

Por La Prensa Austral lunes 15 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
5.196
Visitas

Una persona, ocupante de un tracto camión, perdió la vida ayer tras el volcamiento de la máquina, en el sector del barrio Industrial, en la Ruta 9 Norte.

La víctima fatal fue identificada como Tomás Igor Maldonado. Otras dos personas resultaron con heridas de consideración y fueron identificadas como David Igor Maldonado, quien manejaba el rodado, y Germán San Sartín Silva.

El accidente ocurrió alrededor de las 21,15 horas de anoche y tuvo lugar en el kilómetro 8 de la mencionada carretera. El camión siniestrado es un Renault 420, patente DTSL-57, que pertenece a la empresa Furlong Chile S.A.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros y también por versiones de testigos del accidente, el vehículo que se desplazaba sin acoplado por la Ruta 9 con rumbo a la ciudad, por causas que se desconocen, al enfrentar una bajada, comenzó a zigzaguear hasta chocar con las barreras de alta resistencia que separan las vías de doble tránsito de la ruta, traspasando el eje de la calzada e impactando y quebrando un poste metálico, para de inmediato volcar, con el desgraciado saldo de una persona fallecida.

A raíz de la violencia del despiste, la estructura de la cabina de la máquina resultó totalmente destruida.

Hasta el lugar del accidente acudió personal del Samu, que prestó los primeros auxilios a los tres ocupantes de la pesada máquina; uno de ellos, Tomás Igor Maldonado, recibió maniobras de reanimación por parte de los paramédicos, pero dejó de existir en el lugar. En tanto, los otros dos lesionados fueron llevados hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde ingresaron concientes, aunque con múltiples heridas.

Voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos trabajaron en el lugar con la misión de extraer a la víctima fatal, quien permanecía aprisionado entre los fierros de la deformada cabina. Asimismo, producto del volcamiento se originó el derrame de combustible del rodado, lo que llevó a que Carabineros cortara el tránsito vehicular en dicho tramo de la ruta, desviando el tráfico hacia el camino de Río Seco.

De acuerdo a la versión de un testigo que estuvo en el lugar del accidente, las tres personas que viajaban en el tracto camión, rato antes habían estado tomando once en el establecimiento comercial Ruta Norte, ubicado a unos pocos kilómetros de distancia donde se desencadenó el fatal accidente. 

Por instrucciones del fiscal de turno, el equipo de Siat se trasladó al lugar para llevar a cabo los peritajes sobre las causas que generaron el despiste y posterior volcamiento.

Según la información extraída del Facebook de Tomás Igor, figura como mecánico de Pullman Bus, con domicilio en Santiago.