Necrológicas
  • Leopoldo "Polo" Romero González
Sufrió un traumatismo grave

Y se hizo el milagro: dieron de alta a niña luego que televisor le cayera encima

Por La Prensa Austral lunes 29 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La mamá agradeció a todas las personas que se sumaron a las cadenas de oración y que pusieron sus energías para que su hija pudiera sobreponerse a tan sombrío diagnóstico.

“Nunca perdimos la esperanza, pese a que cada reporte médico nos dejaba desanimados, fue terrible, pero mi bebé es muy fuerte y logró sobreponerse a tan sombrío pronóstico”, relató feliz Fernanda Villarroel, madre de Anastasia Silva, una niña de 4 años, quien a mediados de mayo pasado sufriera un grave accidente casero, cuando un pesado televisor le cayera encima.

El grave estado en que la menor fue ingresada al Hospital Clínico movilizó a cientos de personas que con sus oraciones y el profesionalismo y entrega del equipo médico a cargo, consiguió sacar adelante a esta pequeña paciente que sufrió una fractura craneana.

Anastasia estuvo más de un mes hospitalizada y en un comienzo estuvo en riesgo vital.

El accidente doméstico ocurrió en la tarde del lunes 18 de mayo, al interior del domicilio de la familia, en el barrio 18 de Septiembre, cuando en una fracción de segundos, un pesado televisor que estaba sobre un mueble cayó sobre la niña, quien resultó con graves lesiones craneanas, debiendo quedar internada en la Unidad de Paciente Crítico.

Oscuro pronóstico

En conversión con La Prensa Austral, su madre Fernanda Villarroel señaló que durante dicho período los médicos le advertían del complejo diagnóstico que enfrentaba su hija y del oscuro pronóstico. Desde hace algunos día la niña se encuentra de alta en su hogar, en buen estado de salud, corre y juega, con la energía que siempre ha tenido. Para ella es como si nunca hubiera tenido un accidente.

Fue justamente este complejo diagnóstico, que hizo que familiares y amigos se unieran en cadenas de oración y pusieran sus energías para que Anastasia pudiera superar su crítica condición.

“Fue una campaña que movió a numerosas personas, a la que incluso se sumó el doctor Sing, quien le dedicó la canción ‘Un mundo ideal’ de la película Aladín”, complementó la mamá.

Fernanda añadió que la gente compartió la foto de su hija muy rápido y se sumó a las plegarias. “Eso nos ayudó mucho como familia, para no perder la fe y darle fuerzas a nuestra bebé”, señaló, por lo que agradeció las muestras de apoyo y solidaridad.

Anastasia se mantiene con farmacoterapia y controles, y ella misma ha señalado que “puedo sola”, cada vez que su madre la intenta ayudar con algo.

“Ella para nosotros es lo más importante. Cuando le dieron el alta fue el día más feliz. Era el momento que habíamos esperado desde que se accidentó y a pesar de lo grave de sus heridas quedó sin secuelas… Gracias a todos por su fe, por su energía y por su tiempo, ahora esperamos recuperar el tiempo perdido y aprovecharlo con ella”, concluyó la mamá.