Necrológicas
  • María Cristina Vicente Salles
  • Elizabeth María Petignani Tafra
  • Daniel Omar Reinuaba
  • Héctor Reinaldo Navarro Lizama
  • Víctor Jesús Díaz Muñiz
  • Juan Carlos Soto Velásquez
  • Julia Inés Catalán Fabres

Decretan cuarentena preventiva en la comuna de Natales

Por La Prensa Austral viernes 20 de marzo del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

“Siento la urgente necesidad de ir tomando determinaciones”.

Así lo declaró el alcalde de Natales, Fernando Paredes, al momento de dar a conocer que firmó un decreto, en virtud de la emergencia sanitaria, que declara cuarentena preventiva en la comuna desde las 00 horas de mañana.

Cabe hacer mención que hace unas horas alcaldes de distintas comunas del país firmaron una solicitud al Presidente de la República para que aplique la cuarentena en todo el país. En una reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, éste dijo que recibió a un grupo de ediles y que atendió a sus peticiones, sobre todo respecto de la falta de información.

Mañalich no descartó que se vayan tomando medidas en tal sentido en algunas comunas y/o ciudades.

Mientras tanto, el alcalde Paredes dijo que, junto con su par de Torres del Payne, habían solicitado a las autoridades provinciales respectivas la declación de cuarentena para la provincia de Ultima Esperanza, pero que, «lamentablemente», su petición no tuvo respuesta.

Por ello, Paredes resolvió actuar conforma a sus atribuciones y firmó el referido decreto, que llama al comercio de Natales a cerrar sus dependencias y mantener centros de abastecimientos de alimentos de primera necesidad, construcción, combustible y medicamentos.

A la población, se pide mantenerse en sus hogares y mantenerse allí en la medida que sea posible, para no seguir propagando la enfermedad.

Se suspenden todas las actividades y eventos públicos organizados por la municipalidad, y también las reuniones y circulación en los espacios y bienes nacionales de uso público, “por lo cual las personas deberán permanecer en sus hogares, desplazándose lo estrictamente necesario”.