Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Continuarán los chubascos de agua nieve; vientos obligaron a suspender cruces en Primera Angostura

Por La Prensa Austral sábado 23 de junio del 2018

Compartir esta noticia
1.453
Visitas

Este viernes cayeron 3,1 centímetros de nieve

Según el Laboratorio de Climatología del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, la temperatura máxima alcanzada ayer en Punta Arenas fue de 0,5º y la mínima de -2,8º. En total cayeron 3,1 centímetros de nieve durante las primeras horas de la estacional invernal.

“Para este sábado (hoy) se esperan posibles chubascos de agua nieve y vientos de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde. El domingo las ráfagas de viento deberían descender”, afirma el climatólogo Nicolás Butorovic.

Un poste de suministro eléctrico chocado por el despiste de un vehículo particular a causa de la última nieve caída, fue uno de los efectos ocurridos en la ciudad este viernes. El hecho ocurrió durante la mañana en calle Isla de Pascua con Ladrillero, población El Pingüino, y generó una interrupción en el suministro eléctrico.

En el lugar se realizaron labores de reemplazo de la estructura. Más de 130 clientes se vieron afectados por el corte de luz, informó la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag).

Cerca del mediodía de este viernes la Ruta 9 quedó habilitada para todo tipo de vehículos, desde Puerto Natales hacia Punta Arenas, debido a una mejora en las condiciones de visibilidad de la carretera.

Desde el municipio puntarenense informaron que durante la madrugada y parte de la tarde de ayer se esparcieron 36 mil kilos de sal en calles y avenidas.

El viento y las marejadas, causaron trastornos también en la navegación. En el sector de la Primera Angostura, en Punta Delgada, se dispuso la suspensión del cruce del ferry a contar de las 10,40 horas de este sábado, medida que se prolongó hasta pasadas las 21 horas, donde la autoridad marítima levantó la medida de cierre del tráfico de naves para permitir el cruce de vehículos que esperaban a ambos lados. No obstante, la restricción volvió a reinstalarse a contar de las 22,15 horas, decretándose una nueva suspensión de los viajes del ferry. En esta jornada se evaluará la reposición de los mismos, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.