Necrológicas

30 años de egreso del cuarto a “A” del Liceo Luis Alberto Barrera

Por La Prensa Austral domingo 3 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
697
Visitas

Nuestro liceo fue un espacio de desarrollo del conocimiento, pero fundamentalmente un lugar de encuentro en la ética, los sueños y los valores.  En nuestra sala de clases entendimos que el desarrollo individual y colectivo no se mide por cuánto dinero gano cuando egreso; sino por cuánto valor aporta mi vida a la convivencia de la sociedad que estoy construyendo.  Ahí nació la tolerancia y derrotamos la discriminación.

En cierta forma representamos a las últimas generaciones de estudiantes que compartieron salas de clases heterogéneas e integradas socioeconómicamente… Ese es nuestro más preciado tesoro y el desafío que tiene hoy la educación, porque la vida en el aula es el reflejo del Magallanes que queremos para el futuro.

Agradecemos especialmente a nuestro profesor jefe, Christian Villena, que viajó desde Santiago al encuentro. En 38 años de carrera ha formado a cientos de jóvenes, y su legado, vocación y compromiso todavía nos alienta en las caídas.   

Un abrazo gigante a los compañeros que partieron al recreo eterno: José Miguel Mendoza, Marco Velásquez y Francisco Gómez, los llevamos en el corazón y siguen presentes en nuestra memoria.

¡Hasta siempre compañeros!

Generación ‘87, Cuarto año A, Liceo Luis Alberto Barrera.