Necrológicas
  • Rubén Cárdenas Oyarzún
  • Sonia Iris Peña Martinic

Agricultores regionales claman por edificio para comercializar sus productos en Punta Arenas

Por Juan Tapia domingo 2 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
239
Visitas

Alrededor de 17 vendedoras de productos frutícolas estuvieron comercializando sus productos naturales en el edificio de la intendencia regional de Magallanes, en plena Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, y en el edificio del gobierno regional, ubicado en la esquina de calles Bories y José Menéndez. La actividad se realizó el viernes recién pasado.

María Sierpe, agricultora magallánica, llegó a eso de las 8,30 de la mañana para instalarse en su puesto en el edificio del gobierno regional. La idea, según explicó, fue poder comercializar sus productos de origen natural. “Estoy muy contenta de estar aquí, sin embargo, me gustaría tener un lugar donde poder vender mis productos de forma más continua” explicó.

Además indicó que anteriormente hubo un proyecto del gobierno dedicado a la construcción de un establecimiento donde los agricultores podrían venir a vender sus productos a la comunidad magallánica.

De igual forma se expresó Marta Cárcamo, productora de hortalizas y verduras, quien comentó que “nosotras pasamos de un lugar a otro, nos va bien, pero creo que nos hace falta un lugar donde podamos estar de forma fija, creo que nos haría muy bien a todos”.

En el edificio de la intendencia regional estaba Patricia Navarro Delgado, quien es la presidenta del Consejo Asesor Regional dependiente del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap). Coincidió con las otras productoras en el sentido de que “nos gustaría tener un recinto donde podamos estar de forma fija, antes había estado la intención de levantar un proyecto de estas características, pero con el cambio de gobierno esto se quedó entrampado”.

Las vendedoras se quedaron en ambos lugares del centro de Punta Arenas hasta las 13 horas del día viernes donde numeroso público pudo adquirir sus numerosos productos naturales.