Necrológicas
  • Andrés Gatica Poblete
  • Raúl Hernández Navarro
  • Cristián Mateluna

Cerca de 15 stands dieron vida a la Primera Feria Amigable de la Escuela Arturo Prat

Por La Prensa Austral domingo 24 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
173
Visitas

Actividad fue organizada por la Fundación Amigos de la Escuela Arturo Prat, integrada por ex alumnos del establecimiento educacional.

Fueron alrededor de 15 los puestos que dieron vida a la Primera Feria Amigable realizada ayer en la Escuela Arturo Prat, ubicada en calle Zenteno con Angamos. Se trata de un evento organizado por la Fundación Amigos de la Escuela Arturo Prat, una agrupación compuesta por ex alumnos de dicho establecimiento, que surge con el objetivo de dar un nuevo impulso al recinto y que estuvo pensado especialmente en dicha comunidad escolar. Se ha proyectado que el evento se pueda replicar el próximo año, pero con una feria abierta a la comunidad.

La ex alumna y médico veterinaria Pamela Gallardo Bayot explicó que fueron alrededor de 32 personas que participaron de la comisión que organizó este evento, todos los cuales son ex alumnos del establecimiento. “Todos están con un puesto de trabajo, tenemos abogados, contadores y médicos veterinarios”, explicó.

La jornada incluyó servicios profesionales, además de peluquería, baile entretenido, circo, Pinta caritas, juegos, premios y sorpresas. Asimismo, el Registro Civil estuvo presente en la jornada realizando trámites con la renovación de cédula de identidad.

Una de las artistas que dieron vida a esta Primera Feria Amigable, fue Kariens Ule, ex alumna del establecimiento, quien explicó que guarda en su memoria los recuerdos de los profesores y de las enseñanzas que le entregaron, en una gran infraestructura y es por ello que se sumó al trabajo, con el que buscan darle nuevo brillo al establecimiento.

“Nos organizamos un grupo de personas para tratar de recuperar la escuela en cuanto a su renombre, su importancia y su prestigio. En este momento, la matrícula ha caído mucho y tenemos 220 alumnos, entonces queremos darle un plus al establecimiento para evitar un cierre o la fusión con otro establecimiento”, dijo Pamela Gallardo.