Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Florencia García vive el encanto de ver publicada su primera novela

Sábado 17 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
214
Visitas

En abril de este año, la estudiante de segundo medio del Colegio Miguel de Cervantes, Florencia García Weber contaba en el suplemento escolar La Lleva de La Prensa Austral, sobre su campaña para poder publicar su primera novela “Entre Encantos y Embrujos”, para lo cual tuvo que recaudar un millón de pesos. La cruzada fue exitosa y así, a través de la editorial Trayecto, vio concretado su sueño.

Hace unos días recibió emocionada la caja con los primeros ejemplares impresos del libro que ahora se encuentra disponible en librerías de todo el país y por Busca Libre, en Internet. Y todo con apenas 15 años.

“Es un momento mágico, que no proyectaba vivirlo a mi edad, pero que sinceramente, me encuentro sumamente orgullosa de todas estas oportunidades que están saliendo, y agradecida de todas las personas que me han apoyado para hacer realidad este sueño”, expresó la joven escritora que lanzará oficialmente el libro, el 14 de octubre en el Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro”.

Aunque “Entre Encantos y Embrujos” es una novela de terror, tiene mucha actualidad. En particular, en el ámbito escolar. La trama, adelanta en su contraportada, está centrada en Alexander Roberts. “Un chico que acaba de cambiarse de escuela por culpa de los matones. Pero este año será distinto. Un nuevo inicio. Junto a sus amigos, Amelia y Jack, se les ocurre la espantosa idea de jugar con una ‘ouija’. Entonces desatan una maldición antigua y reviven a un demonio. La encarnación del mal. El eje de la oscuridad. Y todo cambia… se abren las puertas del infierno entre encantos y embrujos. Se desata la cacería de espíritus, la desesperación y el miedo. El mundo de Alex se viene abajo, incluso corre peligro su familia. Algo susurra y quiere venganza. Los chicos están contra el tiempo, ya que sus nombres aparecen en la lista negra del demonio”, es el resumen de esta novela.

“La historia está basada en Alex, que vivió el bullying y pasó las peores cosas por las que puede pasar alguien de su edad y finalmente, toma todos esos miedos como determinación para darle un cambio drástico a su vida, que finalmente los liberan los matones, pero no lo liberan de todo lo que será el misterio de Carrie y todo lo que hará cambiar su vida para siempre, aquel demonio”, explicó la autora.

Otro proyecto

Este éxito reciente ha motivado mucho más a Florencia García, que ya se encuentra trabajando en otro proyecto, aunque a un ritmo más pausado, dado que debe cumplir con sus obligaciones escolares, sumado a la práctica del Tae Kwon Do. 

Eso sin contar las actividades anexas que han surgido en su promisoria carrera literaria. En agosto estuvo invitada a la Feria del Libro “Dinko Pavlov”, donde ofreció una charla a estudiantes, “basada en el tema de los sueños y por primera vez, dándome a conocer como autora. El pasado lunes estuve en el programa ‘Reactivemos la cultura’ en radio Polar. Y el resto de las promociones por redes sociales”.

Además del terror como temática, Florencia García continúa escribiendo poesía y microcuentos, que ha dado a conocer a través de sus redes y plataformas. Agradece el apoyo que le ha brindado el colegio y también sus compañeros, que poco a poco han ido valorando su vocación literaria y convicción para llevarla adelante. “Están orgullosos, un apoyo que no esperaba”. Por eso, a modo de mensaje para ellos y para todos los chicos y chicas de su edad, la promisoria novelista manifiesta: “Al ver este sueño concretado les puedo decir que se atrevan a soñar, sin importar la edad que tengan, todos esos sueños que pueden ser los más tontos, son los que más pueden llenar el corazón, entonces la idea es trabajar, luchar, porque claro, el camino puede ser irregular, tener baches, decepciones, pero el ver concretar los sueños que te hacen feliz es una sensación hermosa, que espero que todos puedan tener la oportunidad de sentir alguna vez”, finalizó Florencia García Weber.