Necrológicas
  • Clorinda “Tita” Cárdenas vda. de Ojeda
  • Gladys del Carmen Cortez Nola
  • Walter Segundo Emmott Ronfeltd
  • Ana Delia Unquén Levín
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Gladys Jara Ovando

Grupo Scout del Instituto Don Bosco incentiva los valores de niños y jóvenes

Por La Prensa Austral domingo 7 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
368
Visitas

– Este grupo está conformado por 120 niños y jóvenes, cuyas edades van desde los 7 años hasta los 21, y que son acompañados por 25 monitores.

El Grupo de Guías y Scouts del Instituto Don Bosco se reunió ayer frente al Santuario María Auxiliadora para marchar hasta la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, donde realizaron una actividad recreativa, que dio inicio a los festejos por sus 50 años de labor. Este grupo está conformado por 120 niños y jóvenes, cuyas edades van desde los 7 años hasta los 21, y que son acompañados por 25 monitores.

En su recorrido, los scouts entregaron semillas de verduras a los transeúntes, como una forma de darse a conocer a la comunidad.

Si bien el aniversario está fijado para el 20 de octubre, durante todo el mes habrá actividades, que involucrarán también a las familias.

El jefe del grupo de Scouts del Instituto Don Bosco, Sebastián González explicó que su objetivos “incentivar a niños, niñas y jóvenes, a que descubran y potencien sus habilidades, utilizando los juegos como principal herramienta. Por supuesto también apelamos al contacto con la naturaleza y los valores como la amistad, el compromiso y la lealtad con los pares”. Así, se forman grupos de acuerdo a sus edades. Los más pequeños tienen actividades recreativas, como juegos, bailes y canto; en tanto que los más grandes realizan salidas y exploraciones, aprendiendo a utilizar elementos como brújulas, carpas y elementos de camping. Y los mayores se enfocan en el servicio a la comunidad y al prójimo, buscando ser un aporte a la sociedad y personas de bien.

El grupo fundado en 1968 busca seguir con el legado de este movimiento de educación no formal, voluntario, pluralista, no político, cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral y a la educación permanente de sus miembros. Es por ello que González invitó a que quienes quieran integrarse, acudan al Instituto Don Bosco los días sábado de 15 a 18 horas, y que también visiten sus fanpage en Facebook e Instagram.