Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Jardín infantil Magallanes organizó Muestra Gastronómica Multicultural

Por La Prensa Austral domingo 7 de julio del 2019

Compartir esta noticia
133
Visitas

Chile, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Paraguay fueron algunos de los países presentes en las preparaciones presentadas en la Primera Muestra Gastronómica organizada por el jardín infantil y sala cuna Magallanes, perteneciente a Fundación Integra.

La directora del jardín infantil, Irma Díaz, manifestó que el sello pedagógico del establecimiento es ambientalista, pero recalcó que “no podemos permanecer indiferente al cambio que vivimos como sociedad con la llegada de cientos de familias de otros países hermanos. El año pasado teníamos sólo dos familias migrantes, y este año tenemos 13, es decir, el 15% de nuestra comunidad educativa”.

La colombiana Karen Ramos, madre del párvulo Emanuel Varela Ramos, destacó este tipo de iniciativas que “nos permiten mostrar nuestras costumbres y aprender de otras. Esto para los niños les dará una visión más general de las culturas y verán que todos tenemos cosas distintas pero podemos convivir y aprender del otro”.

En la muestra gastronómica se ofrecieron preparaciones de República Dominicana como el picapollo, moros con cristianos, locrio de pollo, batata frita, majarete; de Venezuela hubo tequeños, arepas, arroz con leche y pabellón; de Colombia, plátano al horno, arepas y empanadas. Entre los productos chilenos destacaron los clásicos anticuchos, sopaipillas y mote con huesillo.