Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Más de 300 personas, entre soldados y civiles, finalizan estudios en Fide XII

Por La Prensa Austral jueves 7 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
194
Visitas

Más de 300 personas, entre soldados conscriptos y civiles, finalizaron sus estudios de enseñanza básica y media, como parte de la generación 2017 del programa de educación gratuita para adultos que ofrece la Fundación para el Desarrollo de la Región de Magallanes (Fide XII) desde hace 15 años.

El comandante del Regimiento Pudeto, teniente coronel Ricardo Merino González, agradeció la labor que realiza Fide XII desde hace cinco años al ofrecer educación de calidad a los soldados conscriptos, señalando que “estamos felices por haber terminado un nuevo ciclo de nivelación de estudios para estos jóvenes y esto nos permite decir nuevamente, para Fide XII y para el Ejército: ‘misión cumplida’”.

Para el soldado conscripto Rodrigo Salazar Benavides, originario de la comuna de Peñaflor, pese a estar lejos de casa y habiendo dejado atrás a sus amigos y compañeros de toda la vida, fue gratificante terminar sus estudios, porque significa el cierre de un ciclo y poder pensar en su futuro con mayor claridad. El joven de 18 años, explicó que al finalizar su servicio militar continuará cursando estudios superiores “en ciencias políticas o ingeniería en construcción, eso aún debo definirlo”.

Por último, el director ejecutivo de Fide XII, Reinaldo Leiva Oyarzo, se mostró muy complacido al ver cumplidos los sueños de más de 300 estudiantes que pudieron finalizar la enseñanza básica y media en la generación 2017. “Cumplimos nuevamente con nuestro compromiso de entregar una enseñanza de calidad y complementarla con actividades extracurriculares, y qué mejor que hacerlo desde el histórico barrio 18 de Septiembre, desde donde nos vinculamos activamente con la comunidad”, destacó.