Necrológicas

Inter ya se frota las manos con Alexis y el “King”

Jueves 1 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
70
Visitas

Sánchez y Vidal fueron titulares en la goleada de ayer sobre Benevento (5-2) por la Liga Italiana. Prensa local no escatimó elogios para los chilenos. El “Rey” salió lesionado.

En el partido pendiente de la primera fecha del Calcio, Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron titulares ayer en Inter de Milán, que goleó como visita por 5-2 al Benevento.

A los 24 segundos de partido Romelu Lukaku abrió la cuenta tras un centro desde la derecha del marroquí Achraf Hakimi. El envión se hizo sentir en el terreno de juego, al punto que Roberto Gagliardini y el mismo Lukaku estiraron la ventaja antes de la media hora (25’ y 28’, respectivamente).

Pese a que Gianluca Caprari trató de hacer reaccionar a los dueños de casa con un descuento (34’), Hakimi derrumbó toda esperanza al desnivelar aún más el marcador (42’). Ya en el complemento, Lautaro Martínez se encargó de sellar el resultado tras una asistencia de Sánchez (71’), mientras que Caprari maquilló el resultado final (76’).

SUSTO DE VIDAL

Vidal generó a poco de iniciado el segundo tiempo, cuando tras un golpe comenzó a mostrar signos de dolor y debió ser reemplazado por Nicolo Barella (52’). Finalizado el encuentro, se pudo ver al ex Barcelona con un hielo amarrado en la pierna derecha. Alexis, por su parte, estuvo todo el partido en cancha.

Tras la victoria de ayer, Inter de Milán ya tiene 6 puntos en los dos partidos que ha jugado y está por ahora en la segunda posición. Este domingo los “nerazzurros” deberán enfrentar a la Lazio en condición de visita.

Benevento se quedó en 3 unidades y su próximo rival será el Bologna de Gary Medel.

HABLA CONTE

El director técnico de Inter, Antonio Conte, se refirió a las molestias físicas que presentó Vidal. “Recibió un golpe, lo vi cojear y no dudé en cambiarlo. Después le pregunté cómo estaba y al parecer no fue nada serio”, comentó el DT.

“El año pasado sufrimos tanto en el mediocampo que, teniendo a Barella, no quise correr ningún riesgo y por eso saqué de inmediato a Arturo. Mañana (hoy) veremos qué situación encontramos desde el punto de vista médico”, añadió.

ALEXIS “BAILA”

La prensa italiana no escatimó elogios para el
desempeño de Alexis contra Benevento.

Calciomercato le puso la mejor nota del equipo: un 8,5. “Inexpugnable. Inzaghi y toda su defensa soñarán con él cuando duerman. Está saliendo por todos lados y reparte ráfagas de asistencias”, comentó el medio.

En la misma línea opinó Eurosport: “Al principio del juego se sacrifica y en la medida que pasan los minutos crece exponencialmente: juega con calidad absoluta. Excelente confirmación después de su ingreso decisivo contra la Fiorentina la fecha anterior (4-3)”.

Inter News, en tanto, cree que al tocopillano lo único que le faltó para coronar su jornada fue haber anotado un gol. Tuvo dos ocasiones claras que contuvo el arquero del Benevento. “Baila con el balón, aparece y desaparece, también se mueve como un director ofensivo y distribuye chocolates a sus compañeros. Sólo falta el gol, pero es un jugador de confianza y su talento surge inevitablemente”, apuntó.

“Confirmó las buenas cosas mostradas contra la Fiorentina. Hizo un dúo maravilloso con Hakimi, le dio a Lautaro un balón de oro que partió la retaguardia de Benevento en dos. Sólo falta el gol”, coincidió Passione Inter.

VIDAL ILUSIONA

La actuación de Vidal también fue destacada por la prensa italiana. El mediocampista chileno quitó balones en el medio y pisó el área rival en más de una ocasión.

“Intercepta todo lo que hay que interceptar y también encuentra muy buenos pases en la fase ofensiva: letras mayúsculas para empezar”, analizó Eurosport, que le puso un 7.

Calciomercato no sólo destacó las virtudes futbolísticas del ex Bayern Munich. “Dicta la ley. Dirección e intercepción. Y cuánta personalidad. También estuvo cerca del gol con un cabezazo”, escribió.

“Hace el papel del mediocampista a la perfección. Sube poco, mantiene al equipo en alto, fácil de encontrar en el campo y limpia la mitad, incluso en situaciones de presión. Lástima que se haya equivocado de cara al gol desde unos pocos pasos, pero su debut desde el primer minuto nos deja con grandes esperanzas”, sostuvo Inter News.

Para Passione Inter, falta todavía para ver la mejor versión de Vidal en los lombardos. Sin embargo, lo hecho en estos dos primeros partidos ilusiona. “Mucha sustancia en el medio del campo, varias bolas recuperadas que permiten a Inter anular la acción. Su cabezazo se fue a pocos pasos de la meta. Todavía no es el mejor Vidal, pero el chileno está en el camino correcto”, graficó.