Necrológicas

Organizan dos ciclos de talleres online para profesores y jóvenes músicos

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
15
Visitas

Ante la imposibilidad de poder participar en actividades presenciales, un grupo de músicos integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile (Occh), elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha implementado dos ciclos de mediación y formación a distancia. Uno está dirigido a profesores e instructores de orquestas infantiles y juveniles de todo el territorio nacional, mientras que el segundo busca brindar asistencia a aquellos jóvenes músicos que carecen de una formación especializada en sus instrumentos, por encontrarse en zonas apartadas.

Los talleres para profesores, instructores o encargados de bandas u orquestas escolares tienen acceso liberado, y están programados de manera semanal previa inscripción en talleresonlineocch@gmail.com, teniendo como plazo máximo hasta 24 horas antes del inicio de cada taller. Hay 100 cupos por curso, con una duración estimada de una hora (salvo algunos con sesiones dobles) y están destinados a distintas familias de instrumentos de una orquesta: cuerdas, vientos y percusión.

Los talleres comenzaron esta semana y se extenderán hasta diciembre.

Más detalles en el link https://cutt.ly/hf9zyVH

Las master class (40 cupos) consideran 10 sesiones individuales para niñas, niños y jóvenes estudiantes de música de Atacama, Los Lagos, Aysén y Magallanes, regiones donde la Occh debió suspender las giras programadas para este 2020, debido a la crisis sanitaria.

Katherine Ibacache, seremi de las Culturas, señaló que “hay un esfuerzo institucional por sostener, de manera remota, el trabajo de formación de noveles talentos que se realizaba durante las giras regionales del elenco. Esta es una gran oportunidad para los jóvenes de la región que practiquen un instrumento y carezcan de un profesor especialista para su formación”.

Las inscripciones se extienden hasta el 7 de octubre. Las bases para inscribirse en el proceso de selección se pueden consultar en el enlace https://cutt.ly/Tf9za9n y también tomando contacto con las respectivas Seremis de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de las regiones mencionadas.

Más información en https://cutt.ly/If9zzws