Necrológicas

Garin ante el 16° del mundo

Sábado 3 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
63
Visitas

Cristian Garin (19° ATP) tiene horario para su partido ante el ruso Karen Khachanov (16°), a jugarse hoy en el marco de una inédita tercera ronda de Roland Garros para el chileno.

“Gago” entrará a la cancha 14 en París a las 9 horas aproximadamente (de nuestro país), después de un partido de dobles y otro de individuales del torneo femenino WTA.

La primera raqueta nacional llega a la tercera ronda tras dos buenos triunfos contra el alemán Philipp Kohlschreiber (86°) y el australiano Marc Polmans (122°), y en adelante no podrá seguir evitando cabezas de serie.

De hecho, un eventual triunfo podría emparejarlo con el número uno del mundo Novak Djokovic en la cuarta ronda.

DURO RIVAL

¿Cómo llega el ruso al partido de hoy contra Garin?… En primera ronda derrotó al polaco Kamil Majchrzak en sets corridos y en la segunda venció al checo Jiri Vesely en cuatro parciales.

Eso sí, antes de Roland Garros no tuvo muy buenos resultados sobre polvo de ladrillo. En el Masters 1.000 de Roma cayó en su debut ante Casper Ruud y en el ATP 500 de Hamburgo perdió en segunda ante Dusan Lajovic por un contundente 6-1 y 6-2.

Khachanov, a sus 24 años, ha logrado cuatro títulos, todos sobre canchas rápidas y entre ellos está el Masters 1.000 de París en 2018. Además, llegó a estar en el puesto 8° del ranking ATP.

A pesar de que en canchas duras ha tenido sus mejores resultados, sobre arcilla también registra buenos torneos. Por ejemplo, en Roland Garros 2019 llegó hasta los cuartos de final.

Es decir, será un rival muy complicado el ruso, quien tiene un gran servicio y potente derecha.