Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Prácticamente terminada nueva pasarela sobre el río de las Minas

Sábado 3 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
131
Visitas

Prácticamente concluidas se encuentran las obras del proyecto de conservación de riberas, con muros de contención, del río de las Minas, en el sector comprendido aguas arribas del puente Presidente Eduardo Frei Montalva.

Dentro de los trabajos, contratados por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas a un costo de casi 4 mil 600 millones de pesos, se encuentra la construcción de la pasarela peatonal Eusebio Lillo, que se repuso en su totalidad para dar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que se conectan entre las poblaciones Carlos Ibáñez y Santos Mardones. La construcción estuvo a cargo de la empresa Salfa.

El director de Obras Hidráulicas, Jorge Martinic, recordó que este proyecto corresponde al último tramo de muros de hormigón, correspondiente a cerca de 520 metros lineales en el sector sur (gracias a la fijación de deslindes) el cual se ejecuta con fondos del Plan Especial de Zonas Extremas. “Este contrato se licitó conjuntamente con la primera etapa de las obras de control sedimentológico”.

La construcción de esta primera obra de control sedimentológico marcará un hito a nivel nacional por la envergadura y tipo de la obra urbana, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

Lo importante es que no sólo contará con seguridad de crecidas ante inundaciones, sino también contra crecidas con masivo arrastre de sedimentos, como los que en su momento generaron tanto perjuicio en la ciudad.