Necrológicas
  • MarioLatorre Díaz

Orellana nueva baja en la “Roja”

Por La Prensa Austral Domingo 4 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
28
Visitas

A cuatro días del debut de la selección chilena en la Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y 48 horas de haber entregado la nómina, Reinaldo Rueda ha perdido ya a dos de los siete delanteros que citó para los duelos ante Uruguay y Colombia.

Primero fue Andrés Vilches quien debió bajarse ayer viernes, debido a que tenía que cumplir una cuarentena por Covid-19 y ayer se sumó Fabián Orellana, quien tuvo un problema físico en el duelo que perdió 2-1 su equipo, el Real Valladolid ante el Eibar en la Liga española.

“El cuerpo médico liberó al jugador Fabián Orellana de la convocatoria para los partidos por Eliminatorias ante Uruguay y Colombia, que se disputarán el 8 y 13 de octubre respectivamente”, dice el comunicado emanado desde la ANFP, presentando una lesión en el muslo izquierdo cuyo plazo de recuperación excede el ciclo de partidos de Eliminatorias”.

Recordemos que a las bajas de Vilches y Orellana se suman a las que se conocían ya antes de la convocatoria: Claudio Bravo, Erick Pulgar y Guillermo Maripán.

RECUPERADO
VIDAL

Pero no todo es negativo, ya que Antonio Conte, DT del Inter de Milán, confirmó ayer que Arturo Vidal está recuperado después de las molestias físicas que lo obligaron a salir reemplazado durante el choque ante el Benevento de la fecha pasada.

Incluso, el “Rey” estará disponible para el duelo de hoy ante la Lazio. “Vidal está bien, está entrenando y estará disponible para el partido de mañana (hoy)”, encuentro que se juega a las 10,00 horas de Chile en el estadio Olímpico de Roma.

La noticia es un alivio para Reinaldo Rueda en medio de la serie de ausencias en la Selección chilena de cara al inicio de las Clasificatorias.