Necrológicas
Selección Chilena

Medel se suma a las bajas y hay dos nuevos convocados

Lunes 5 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
107
Visitas

Gary Medel sólo alcanzó a jugar 19 minutos ayer por Bologna ante el Benevento en la Liga Italiana. El “Pitbull” salió con molestias físicas y encendió las alarmas de la “Roja” pensando en el inicio de las Clasificatorias.

Y lo que era una posible nueva baja se confirmó durante la tarde. “La gerencia de comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo médico de la Selección Chilena liberó al jugador Gary Medel de la convocatoria para los partidos clasificatorios ante Uruguay y Colombia, que se disputarán el 8 y 13 de octubre respectivamente. La decisión fue adoptada debido a que el jugador presentó un desgarro en el gemelo izquierdo, cuyo plazo de recuperación excede el ciclo de partidos de Clasificatorias”, se detalló en un comunicado.

Medel utilizó las redes sociales para expresar su pena. “Más triste que la chu…”, publicó el chileno con rostro serio y un emoji de ojos llorosos, graficando su dolor por no poder integrarse a la “Roja”.

CONVOCADOS

El zaguero-volante de Everton, Rodrigo Echeverría, y el delantero Juan Carlos Gaete fueron citados por el técnico Reinaldo Rueda para los partidos en Montevideo y Santiago.

El polifuncional jugador “ruletero” ya estuvo en el último microciclo que dirigió el DT colombiano en septiembre pasado y asoma como alternativa ante las ausencias de Medel y Maripán, los centrales titulares de la “Roja”.

Por su parte, Gaete, quien tuvo un polémico y fugaz paso por Colo Colo, también estuvo en “Juan Pinto Durán” y puede desempeñarse igualmente más enganchado, siendo opción ante la ausencia de Orellana.