Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Amplia superioridad de los cruzados

UC con autoridad: goleó 3-0 a la “U”

Lunes 5 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
66
Visitas

El puntero Universidad Católica ratificó su buen momento en el plano local y con una sólida actuación goleó por 3-0 a Universidad de Chile ayer en el clásico estudiantil 190, válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2020.

Desde el primer minuto la UC tomó un rol protagónico y anuló la idea de juego de los azules, quienes trataron sin éxito de tener la posesión del balón.

En los primeros 20 minutos, fácilmente pudo estar la UC con tres goles de ventaja, tras dos remates al palo (uno de Fuenzalida y otro de Zampedri) y un cabezazo de Lanaro que fue anulado.

La “U”, en cambio, careció de profundidad y tuvo sólo una llegada al área cruzada. Angelo Henríquez, sin confianza y con poco fútbol, tuvo espacio y tiempo para rematar sin marca, pero se frenó e intentó un penoso centro.

PENALES

La resistencia de la “U”, con su portero Fernando de Paul transformándose en figura, finalmente se rompió antes del descanso por una evidente mano de Luis Casanova en el área, jugada que fue revisada con el Var. César Pinares asumió la responsabilidad en el penal y ejecutó para el 1-0 (46’).

En el complemento, Caputto se arriesgó cambiando el planteamiento, pasando de un 4-4-2 a un 4-3-3. Con el nuevo dibujo táctico, la “U” ganó un poco más de profundidad y protagonizó un par de jugadas algo relevantes. La mejor fue un cabezazo de Joaquín Larrivey tras un medido centro de Jean Beausejour.

Pero los cruzados llegaban una y otra vez aprovechando cada espacio, con De Paul despejando al menos cuatro remates directos al arco, aunque el portero azul se equivocó al calcular mal una salida por alto y golpear a Gastón Lezcano en el área. Otro penal que esta vez convirtió Luciano Aued (69’).

Luego, con una “U” al borde del K.O., llegó el tercero vía contragolpe (82’), anotado por Zampedri para el 3-0 definitivo.

ALINEACIONES

U. Católica (3): Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida (84’ Stefano Magnasco), Germán Lanaro, Valber Huerta,  Raimundo Rebolledo; César Pinares, Ignacio Saavedra (89’ Francisco Silva), Luciano Aued; Gastón Lezcano (89’ Diego Valencia), Fernando Zampedri y Edson Puch. DT: Ariel Holan.

U. de Chile (0): Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Diego Carrasco, Jean Beausejour (86’ Nicolás Guerra); Gonzalo Espinoza (64’ Jimmy Martínez), Camilo Moya (86’ Fernando Cornejo), Sebastián Galani (46’ Luis del Pino Mago); Walter Montillo; Angelo Henríquez (46’ Franco Lobos) y Joaquín Larrivey. DT: Hernán Caputto.