Necrológicas

267 registros positivos de coronavirus en Porvenir y 7 en Primavera y Timaukel

Martes 6 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
118
Visitas

Ayer, justo un día antes de la aplicación de las nuevas exigencias sanitarias anunciadas por la intendenta Jennifer Rojas, se produjo el ingreso de 80 trabajadores de la empresa Vilicic, destinados a ejecutar obras de mantención global de caminos en Tierra del Fuego contratadas por el Mop

El domingo se notificó un caso nuevo de coronavirus en Porvenir y ayer otros 22, totalizando 287 en la comuna, mientras que en la de Primavera la cifra llegó a siete contagiados, misma cantidad que en Timaukel, según el informe del sistema Epivigila del ministerio de Salud para Tierra del Fuego, cuando en la región se registró 3 nuevos fallecidos positivos al virus mortal y el Hospital Marco Chamorro Iglesias consignaba un hospitalizado por la misma enfermedad. El mes de octubre partió con 31 casos nuevos en Porvenir el pasado sábado (con 264 acumulados, que el domingo creció en uno) y 6 en Timaukel e igual número en Primavera (con 7 registros en total cada uno, que se mantuvieron el día festivo), aunque Epivigila no reportó los recuperados en la provincia fueguina.

Ingreso de 80 operarios viales

Por otra parte, ayer ingresaron 80 trabajadores de Constructora Vilicic a Tierra del Fuego, en 5 buses, los cuales -según informó la gobernadora Margarita Norambuena- llegaron a trabajar en tres frentes de mantención de caminos en la isla, de acuerdo al informe por ella recibido del MOP (ministerio de Obras Públicas), alojándose en sus respectivos campamentos. Si bien el ferri Pathagon consignó en su cruce del día sólo 60 pasajeros arribados por Bahía Chilota, los ingresos del personal de Vilicic se habrían producido por Primera Angostura, para de inmediato dirigirse a sus campamentos de trabajo.

Consultado el jefe provincial de Vialidad, Alejandro Hernández, indicó que los operarios de la empresa constructora corresponden a las obras de mantención global de caminos y a los inicios de pavimentación de la Ruta Porvenir-Onaisín, único grupo éste último, que se hospedaría en la capital fueguina en sus alojamientos de la ex Hostería Los Flamencos, de Vilicic. Los demás se centrarán en 3 contratos de mantención en las rutas Global Sur (sector de Pampa Guanacos) y Global Mixta (comuna de Primavera).

Hernández aseguró que los recién llegados cumplieron todas las normas de seguridad previas, de acuerdo a las exigencias del Mop para poder ingresar a la isla fueguina, además de ser controlados por la barrera sanitaria local. Detalló que los contratos son por la Ruta Y-85 completa (comuna de Timaukel), más los caminos laterales a Pampa Guanacos y Bellavista; y en el área norte, la Ruta Internacional 257-CH completa, además de la Ruta 259 (sector Cullen) y las 655, 665, 667 y caminos a Catalina, Chillán y Chillán-Cullen, comuna de Primavera.

Nuevas normas sanitarias

Cabe consignar que recién mañana se ponen en vigor las nuevas normas sanitarias, con exigencias de control más estrictas, anunciadas por la intendenta Jennifer Rojas, por lo que específicamente los exámenes PCR no habrían sido parte de la documentación necesaria para la llegada a la provincia isleña de los 80 trabajadores mencionados, y sus jefes.