Necrológicas

Exhiben registros de menor en incidentes previo a caer

Martes 6 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
76
Visitas

En la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, Carabineros presentó los detalles del procedimiento del pasado viernes en Plaza Baquedano, donde un menor cayó desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho.

En la instancia, el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, presentó una cronología de los hechos, exhibiendo registros del menor participando de los incidentes.

De acuerdo a las imágenes públicas del dron de la institución, el joven es captado en diversos momentos.

En base a esos registros, el general Monrás afirmó que el joven lanzó un par de piedras contra el carro policial, participando de los desórdenes.

Entre las fotografías expuestas en la comisión está donde se ve a un hombre con vestimentas similares a las que portaba el menor, atacando con un elemento contundente un carro lanzaguas, por lo que se presume podría tratarse de la misma persona.

Las pruebas presentadas por la fiscal Ximena Chong en la formalización del carabinero acusado de homicidio frustrado, se mostró la ropa del afectado. Un pasamontañas, buzo de la Universidad de Chile con rayas a los costados, una polera obscura y zapatillas negras.

Al respecto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, recalcó que en el lugar se realizaron las gestiones con el Sapu y Bomberos para que el afectado recibiera atención médica y que no socorrieron porque eran atacados por los asistentes y podían poner en riesgo la integridad de los funcionarios y del joven.

Pese a los emplazamientos, Rozas descartó presentar su renuncia, argumentando que se debe a la institución.