Necrológicas

Gonzalo Sáez: “No es mi interés en este minuto dedicarme a la política contingente”

Martes 6 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
161
Visitas

El presidente regional del Colegio Médico dijo que le halaga que la senadora Carolina Goic lo haya mencionado como un eventual sucesor para postular a un cargo parlamentario.

“Quizás el día de mañana, cuando cuelgue el bisturí, espero que muchos años más, empiece recién a pensar en buscar algún cargo de representación popular”, reflexiona el presidente regional del Colegio Médico, Gonzalo Sáez Torres, al referirse al emplazamiento de la senadora Carolina Goic, quien lo destacó como su eventual sucesor.

La senadora Carolina Goic, en entrevista a la edición dominical de La Prensa Austral, El Magallanes, explicó su decisión de no repostularse a ningún cargo político y sugirió quien podría ser su sucesor: “El primer nombre que me surge es el de Gonzalo Sáez, el presidente del Colegio Médico. Creo que él tiene la estatura moral y ética para ser candidato parlamentario por Magallanes”.

Gonzalo Sáez se mostró sorprendido por lo señalado por la senadora Goic y afirmó: “Me da mucho gusto y me halaga que ella piense que yo tengo las competencias como para poder ejercer un cargo de representación popular y haya tenido palabras tan elogiosas. Pero tengo que decirle que no es mi interés en este minuto dedicarme a la política contingente”.

Agregó luego que “quizás el día de mañana, cuando cuelgue el bisturí, espero que muchos años más, empiece recién a pensar en buscar algún cargo de representación popular y creo que además el dirigente político debe formarse desde la base”.

Sáez explicó que él tiene bastante experiencia desde el punto de vista gremial, pero no la tiene desde el punto de vista de la representación de las bases de las juntas de vecinos, en el municipio. “Cuando uno quiera dedicarse a eso tendrá que formarse para hacerlo”.

El dirigente del Colegio Médico igualmente valoró el trabajo desarrollado por la senadora Carolina Goic y opinó que “ha sido una muy buena representante de Magallanes y sobre todo en el área de la salud, ha impulsado muchas leyes que para nosotros fueron importantes como lactancia materna, prenatal prolongado y por supuesto que la Ley del Cáncer que es la más importante de su legado”.