Necrológicas

“Roja” ya entrena con Vidal y Alexis en “Pinto Durán”

Martes 6 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
73
Visitas

Arturo Vidal y Alexis Sánchez, jugadores del Inter de Milán, arribaron ayer al país para sumarse a la Selección Chilena que jugará ante Uruguay este jueves en Montevideo y el próximo martes frente a Colombia en Santiago, en el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Los jugadores emprendieron rumbo a Santiago la noche del domingo con escala en el aeropuerto de Madrid, lugar donde se encontraron con el fisioterapeuta de Cristian Garin, Cristián Madariaga, quien publicó una imagen en sus redes sociales.

Ambos futbolistas se integraron inmediatamente a los trabajos en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, lugar donde se establecerá una burbuja sanitaria con todos los futbolistas que lleguen al recinto de Macul.

El viaje de la “Roja” a Uruguay quedó programado recién para mañana debido a las estrictas medidas sanitarias tomadas por las autoridades uruguayas por el Covid-19.

Chile desafiará a los “charrúas” este jueves 8 a partir de las 19,30 horas (de nuestro país) en el Centenario de la capital uruguaya, mientras que el martes 13 del presente recibirá a Colombia en el Nacional a contar de las 21,30.

NUEVA ETAPA

El arquero Gabriel Arias enfrentó los micrófonos ayer y pidió que todos empujen para el mismo lado en el inicio de las Clasificatorias. “Siempre es lindo estar acá. Arranca una etapa nueva, así que hay que venir con las mejores vibras, intentar hacer siempre lo mejor y mantener un mensaje positivo y empujar todos para el mismo lado”, apuntó el arquero de Racing de Avellaneda.

“Ojalá nos vaya bien a todos y que todos los chicos nuevos que se están sumando puedan adaptarse lo más rápido”, agregó Arias.

El meta argentino-chileno será titular ante Uruguay y Colombia debido a la lesión de Claudio Bravo, quien no fue convocado. Los otros arqueros llamados por Reinaldo Rueda son Brayan Cortés y Omar Carabalí.

OPORTUNIDAD

Por su parte, el delantero Jean Meneses apuntó que “volver a la Selección es una linda oportunidad. Es algo por lo que uno lucha en su club y la verdad es que reencontrarse con ex compañeros o con jugadores que están Europa es muy lindo”.

“Uno debe aprender de ellos y llenarse de las características que tienen, en el sentido de luchar y nunca darse por vencidos. Es algo a lo que espero sacarle provecho”, complementó.

HABLA TABAREZ

Mientras tanto, Oscar Washington Tabárez, técnico de la Selección uruguaya, anticipó el partido de este jueves.

“Chile tiene un gran potencial, jugadores con una buena edad por experiencias y vivencias. Ha tenido muchas dificultades con jugadores importantes y que no estarán en este primer partido. Teóricamente, el potencial de un equipo se pone en duda cuando faltan jugadores de mucha referencia”, comentó el “Maestro”, apuntando a las bajas de Bravo, Erick Pulgar y Gary Medel, así como Uruguay tampoco podrá contar con Edinson Cavani.

“Ya dije que el potencia se reciente, pero no puedo vaticinar cuánto se reciente ni tampoco qué puede pasar con otras opciones. Es bastante relativo y por desgracia bastante frecuente”, argumentó.

Sobre la pandemia y los estadios sin público en este inicio de Clasificatorias, Tabárez apuntó: “Nunca viví una experiencia así y no lo sé. Pero en una eliminatoria los equipos llevan atrás los sueños de su gente. Eso lo hace de alta tensión, muy estresante. No será fácil y es una de las cosas que quiero ver y que nos puede sorprender”, sentenció.

OSPINA ES BAJA

En otro orden, el arquero de Nápoles, David Ospina, finalmente no pudo dejar Italia debido a la cuarentena que lleva a cabo su equipo, razón por la que fue desconvocado por Colombia para sus partidos ante Venezuela y Chile. En su lugar fue citado Eder Chaux, guardameta de América de Cali.

Consignar que también es baja el mediocampista Matheus Uribe (Porto) desafectado por prevención médica debido a que fue contacto estrecho de un caso de Covid-19. Lo reemplazará Víctor Cantillo (Corinthians).

Anteriormente quedó descartado en el cuadro colombiano del seleccionador Carlos Queiroz, el lateral Santiago Arias, reciente fichaje del Bayer Leverkusen alemán. Su lugar lo ocupará el centrocampista Yairo Moreno.