Necrológicas

Corfo convocará a un segundo llamado de apoyo a las empresas gastronómicas

Miércoles 7 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
67
Visitas

En la primera convocatoria regional correspondiente a Par Impulsa 2020 fueron beneficiadas 15 empresas de Natales

La próxima semana Corfo realizará una nueva convocatoria regional de Par Impulsa 2020, programa destinado a las empresas gastronómicas de la región, donde en el primer llamado fueron beneficiadas 15 restaurantes de Natales.

La primera convocatoria correspondiente a Par Impulsa 2020 estuvo destinado en especial al rubro gastronómico del sector turístico, los cuales debido a la pandemia han sufrido un mayor impacto negativo en comparación a empresas del mismo rubro que apuntan con productos menos sofisticados al público en general y que han seguido percibiendo ingresos.

Para focalizar la ayuda en los restaurantes turísticos las bases del llamado especificaron una serie de exigencias como el contar con código de restaurante y comidas móviles; estar inscritas en el registro de Sernatur, haber iniciado el proceso de registro o tener Patente de “Restaurante de Turismo” y además tener ventas por sobre 1.500 Unidades de Fomento anuales.

Como resultado de la convocatoria, se obtuvo un total de 58 postulaciones (Natales 42, Porvenir 5, Puerto Williams 6 y 5 de Punta Arenas) de ellas 23 correspondieron a postulaciones admisibles y 35 no fueron admisibles. Entre las iniciativas admitidas y que contarán con financiamiento se encuentran 15 postuladas por restaurantes natalinos.

Ante el hecho que varias empresas no cumplieron con una o varias de las exigencias señaladas, la dirección regional de Corfo dispuso durante la próxima semana efectuar una nueva convocatoria para abordar a aquellas empresas turísticas que no fueron beneficiadas por tener por ejemplo patentes correspondientes a restaurante diurnos y nocturnos, entre otras causas.