Necrológicas
  • Henry Mansilla Santander
  • María Soledad Guzmán Oyarzún
Además el imputado deberá hacer una donación de 100 mil pesos al Hogar Miraflores

No podrá participar en protestas durante un año

Por La Prensa Austral Viernes 9 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
33
Visitas

Ayer compareció ante la justicia uno de los autores de los cuantiosos daños provocados al Pub 1900 y Hotel Tierra del Fuego en diciembre pasado.

La noche del 28 de diciembre del año pasado se desataron violentos incidentes en el marco del “estallido social”, ocasión en que manifestantes armaron barricadas en el sector céntrico, específicamente en Colón esquina Bories.

En ese lugar se ubica el Pub 1900, el que experimentó cuantiosos daños en sus ventanales, al igual que el Hotel Tierra del Fuego.

Ayer compareció por videoconferencia uno de los detenidos de esa noche, José Oyarzo Pérez. En una audiencia de procedimiento simplificado, el fiscal Ricardo Torres le propuso al imputado terminar con este procedimiento judicial a través de lo que se conoce como una “salida alternativa”.

Luego de hacer referencia a los violentos hechos desencadenados ese día en el centro de la ciudad, el fiscal dijo que varios testigos, 9 en total, sindicaron  al imputado como una de las personas que provocó los destrozos en los ventanales del pub y el hotel, tras lo cual huyó por diferentes arterias en bicicleta siendo alcanzado por Carabineros en la costanera.

“Desórdenes públicos” es el delito por los cuales inicialmente la Fiscalía pedía 150 días de presidio, pero como José Oyarzo aceptó los hechos y la salida alternativa, el proceso judicial quedó suspendido por un año, pero el imputado debe hacer una donación de 100 mil pesos al Hogar Miraflores y durante un año no podrá participar en protestas callejeras.