Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Radio Presidente Ibáñez celebrará los 80 años de John Lennon y tendrá especial de Eddie Van Halen

Viernes 9 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
119
Visitas

Hoy a las 19 horas

El programa “El último tren a casa” del Colectivo Aczión Kultural y que conduce Pedro Guichapany, en Radio Presidente Ibáñez, presentará una edición dedicada al artista británico John Lennon, en el que hubiera sido su cumpleaños número 80.

Lennon nació en el puerto de Liverpool, Inglaterra, el 9 de octubre de 1940 y siendo adolescente fundó la mítica banda The Beatles junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Durante su etapa con los Beatles aportó sus inquietudes creativas. Concluida la etapa con el grupo inicia una carrera en solitario con grandes logros como “Imagine” y “Mind Games”. Luego se retira cinco años (1975-1980) donde crea su último disco “Double Fantasy” para ser asesinado el 8 de diciembre de 1980 a la edad de 40 años.

El programa dará a conocer un concierto acústico de John Lennon que reúne gran parte de sus éxitos en solitario.

Eddie Van Halen falleció el pasado martes 6 de octubre a la edad de 65 años, víctima de cáncer.

Pero además, el lunes, el mismo espacio radial ofrecerá una edición especial para recordar al músico Eddie Van Halen, fallecido el pasado martes 6 de octubre a la edad de 65 años, víctima de cáncer.

Junto a su hermano Alex, Eddie es fundador de la banda Van Halen, donde fue su principal guitarrista.

Tras la partida de Eddie Van Halen muchos fueron los artistas que han emitido sus condolencias como Tommy Iommy de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Jimmi Page de Led Zeppelin, Robert Plant de Led Zeppelin, Robert Fripp de King Crimson entre muchos otros.

Radio Presidente Ibáñez está disponible en el 88.5 FM de Punta Arenas y Porvenir y en el 94.3 FM de Puerto Natales, así como en el canal 34 de TV Red HD y en el 38 de TV Red Premium, así como en http://www.radiopresidenteibanez.cl.