Necrológicas

En marcha novena entrega de alimentos a estudiantes en cuarentena en Magallanes

Sábado 10 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
114
Visitas

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se encuentra en pleno proceso de la novena entrega de canastas del Programa de Alimentación Escolar, proceso que tiene planificado distribuir 16.301 canastas en toda la región, a usuarios de Junaeb, Junji e Integra.

Esta nueva entrega tiene como novedad la incorporación de distintos tipos de proteína congelada: pechuga de pollo, cubos de pollo y carne de vacuno.

“Se trata de un proceso que en esta entrega beneficiará a más de 300 mil estudiantes y nuestro objetivo es ir aumentando la cantidad en las próximas canastas con el fin de mantener los nutrientes adecuados para un correcto desarrollo de los párvulos y escolares y dar más opciones para que los papás puedan variar y dar a sus hijos otras opciones de menús en la casa. Para poder incluir estos productos en las canastas es necesario implementar una mayor logística y cadena de frío, por ellos estamos trabajando con las empresas proveedoras para incrementar la capacidad”, destacó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Cada canasta cuenta con los protocolos de seguridad sanitaria necesario para el almacenamiento y fueron elaboradas en base a las sugerencias aportadas por la propia FAO, guías de salud del Ministerio de Salud, recomendaciones de la OMS, del Sistema Elige Vivir Sano, y el trabajo del Plan Contra la Obesidad Infantil de Junaeb.