Necrológicas

En prisión quedó por romper vidrios de autos y de una casa

Sábado 10 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
313
Visitas

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por Carabineros por romper los vidrios de varios vehículos y de una vivienda de dos pisos.

La Fiscalía formalizó ayer por estos hechos a Carlos Piña Aguilar y a José Ojeda Ojeda, quedando pendiente la comparecencia de la mujer.

Piña conducía en estado de ebriedad (1,90 gramos de alcohol por litro de sangre según el informe respiratorio) el vehículo Suzuki Swift, color negro, con el que se desplazaron por varios lugares sembrando el pánico antes de ser capturados, en una calle cercana al complejo penitenciario.

El fiscal Oliver Rammsy entregó en la audiencia los nombres de las personas afectadas por estos hechos. A una mujer le rompieron el parabrisas y los vidrios laterales de su vehículo estacionado en la vía pública.

A un hombre le destrozaron los 4 vidrios del auto y a un matrimonio los vidrios del segundo piso de una vivienda frente al Liceo Politécnico.

En Avenida Salvador Allende los antisociales fueron sorprendidos por una de las víctimas, que los vio cuando se subían al vehículo negro luego de romper los vidrios de un auto. Datos que posteriormente resultaron cruciales para la captura del trío.

En el vehículo Carabineros encontró un machete de 60 centímetros de hoja, un fierro y una pistola a balines con la respectiva munición.

Una de las víctimas denunció el destrozo de los vidrios de su camioneta Ram, de color rojo.

Al momento de la detención los imputados no portaban salvoconducto, infringiendo colateralmente las normas sanitarias.

Piña fue formalizado por manejo en estado de ebriedad, sin contar con licencia, daños reiterados, porte de arma blanca y atentado contra la salud pública. Y el juez de turno, Cristián Armijo, acogió al solicitud del fiscal y lo envió a la cárcel a cumplir prisión.

Su cómplice, en tanto, José Paulino Ojeda Ojeda, fue formalizado por daños reiterados y quedó con arresto domiciliario nocturno.