Necrológicas
  • Henry Mansilla Santander
  • María Soledad Guzmán Oyarzún

Tras quema de camiones, incautan armamento, municiones y droga en comunidades de Ercilla

Por Agencias Domingo 11 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
52
Visitas

La Fiscalía de Alta Complejidad y la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI incautaron gran cantidad de armamento, dinero en efectivo y droga de dos comunidades de la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Esta jornada se realizó el allanamiento de dos viviendas en Ercilla, una en la comunidad de Temucuicui y otra en Nupangue, en el marco de la investigación por el ataque incendiario contra 15 camiones que resultaron destruidos en la Forestal Cerda este viernes, en la comuna de Angol.

Las investigaciones lograron la incautación de armas de fuego, chalecos antibalas, una camioneta que habría sido utilizada en el ataque incendiario, gran cantidad de droga y dinero en efectivo.

“Debemos destacar la existencia de armas de fuego y de una cantidad importante de municiones, todo lo cual debe ser inmediatamente periciado a fin de determinar si estas armas fueron utilizadas en la comisión de los delitos investigados”, detalló el persecutor Enrique Vásquez.

Y agregó que “destacar también la cantidad de droga incautada, el dinero en efectivo y otros elementos propios del delito de tráfico, los cuales fueron levantados desde uno de los inmuebles”.

El empresario Gerardo Cerda, dueño de los 15 camiones y maquinaria de la empresa Forestal Cerda, aseguró en Cooperativa que “todo el mundo sabe: estos señores operan e ingresan por el sector Temucuicui y Bajo Malleco. Los grupos que atacan en este sector son de ahí”.

En una visita a la Región de La Araucanía, el ministro del Interior, Víctor Pérez, valoró las investigaciones llevadas a cabo en la zona en el marco del ataque incendiario de Angol.