Necrológicas

Para jefe de las Fuerzas y Servicio Electoral es importante tomar medidas para el plebiscito

Lunes 12 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
69
Visitas

Tanto para el jefe regional de las Fuerzas en el plebiscito nacional, general Rodrigo Ventura Sancho, como para el Servicio Electoral, es de suma importancia tomar todas las medidas necesarias en las diferentes etapas de la preparación del material electoral, como también de los lugares a los cuales concurrirá la población el domingo 25 de octubre.

Por lo mismo, el sábado en la mañana el oficial castrense encabezó un control de la actividad con distintos actores que tendrán participación en este referéndum.

Fue un recorrido en el que participaron delegados de la Junta Electoral, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, personal de enlace del Servicio Electoral y funcionarios municipales.

Esto se desarrolló en forma paralela en los 48 locales de votación distribuidos a lo largo de las cuatro provincias y 10 comunas de la Región de Magallanes.

Para el general Ventura el objetivo fue realizar una coordinación operativa y en terreno de las acciones de habilitación a realizar el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre, en especial de los protocolos sanitarios que se deberán ejecutar en este inédito escenario republicano.

Esta actividad se encuentra en el marco de la serie de normas, instrucciones y reuniones que tendrán lugar de manera progresiva hasta llegar a la fecha del plebiscito.