Necrológicas

Primera victoria de Hites en el GT World Challenge de Europa

Lunes 12 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
88
Visitas

Su primer triunfo en el GT World Challenge de Europa logró ayer el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP, fotos) junto a su compañero francés Jim Pla durante la sexta fecha del certamen en la categoría Silver, en el autódromo Catalunya de Barcelona. Este es el tercer podio del piloto nacional de 21 años en la presente temporada.

En la jornada dominical de Barcelona, Hites participó en dos carreras. Ganó la primera en la serie Silver y obtuvo el cuarto lugar en la segunda junto al galo Jim Pla. Anteriormente, el sábado 10, habían conseguido el segundo puesto en una de las mejores carreras del chileno.

Terminada la Copa Sprint, la dupla Hites-Pla concluyó en el quinto lugar con 66,5 puntos, a 42 de los campeones, los franceses Simón Gachet y Steven Palette (Audi).

“Cerramos un fin de semana redondo con dos podios seguidos en una etapa de aprendizaje y de sumar experiencia, tal cual lo tenía planeado. Quedamos en una buena posición en el ranking (5°) y a pocos puntos del segundo. Espero el próximo año estar más arriba. Termino la Copa Sprint con muchos buenos sentimientos y con mucho aprendizaje”, comentó el piloto chileno que defiende los colores de Fiat.