Necrológicas

Reclusos ahora podrán vender sus trabajos “online”

Lunes 12 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
137
Visitas

En el país funcionan 58 Centros de Educación y Trabajo (Cet), un sistema mediante el cual las personas privadas de libertad pueden ejercer un oficio remunerado, incrementando así sus probabilidades de reinserción. Este proceso involucra a sus familias, instituciones, empresas y la comunidad en general.

Dentro del apoyo que brinda Gendarmería ahora nació la venta de estos productos en modalidad “online” a través de Rehace, nombre de la tienda virtual que comercializa los productos y servicios, elaborados por personas que cumplen condena en los distintos Centros de Educación y Trabajo, y que se encuentran en proceso de reinserción social.

La oferta de productos es amplia y los interesados en adquirir artesanía, muebles, estructuras metálicas, mermeladas, panadería, banquetería, mecánica, confección textil, lavandería, pueden acceder al sitio web www.rehace.cl

Lo importante es que los ingresos por concepto de ventas se utilizan para gastos de insumos, capacitaciones e incentivos monetarios para los trabajadores.

Este es un modelo de intervención que propicia que puedan auto-sustentarse, y de esa manera entregar oportunidades para que más personas no reincidan en delitos.

Junto con destacar que este proyecto entrega muchas oportunidades a las personas que están privadas de libertad, alejándolas del delito por falta de oportunidades, el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, dijo que como institución están muy orgullosos de Rehace, “porque muestra un lado más amable de la cárcel, dejando fuera la imagen de zona de castigo”.

Para la jefa nacional de la Unidad de Gestión y Desarrollo CET, Jaqueline Durán, el objetivo principal de Rehace es reconocer y visibilizar el trabajo de las personas que están en un proceso de reinserción. “Detrás de esta plataforma también hay un compromiso con la calidad de los productos y servicios que estamos ofreciendo, a través de los 1.700 usuarios de los centros de educación y trabajo a nivel país”.