Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Tres enfermos derivados por Covid murieron en Santiago

Lunes 12 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
157
Visitas

Tres pacientes que habían sido aerovacuados en condición crítica a causa del Covid recientemente a hospitales de la Región Metropolitana, fallecieron entre el viernes y sábado último. Son dos mujeres, de 68 y 80 años, una de ellas de Puerto Natales, y un hombre de 45 años. En esta segunda ola de contagios, el Servicio de Salud ha trasladado desde la región a 59 pacientes en grave estado para liberar cupos en camas Uci en el Hospital Clínico. 54 de ellos corresponden a Punta Arenas y 5 a Puerto Natales.

Este domingo, el seremi de Salud (s) Nelson Reyes, reportó otros 121 contagiados, totalizando 1.487 casos activos y 9.065 recuperados. En su opinión, esta cifra no representa una baja de casos ya que generalmente el fin de semana esta desciende por el menor testeo que se produce durante estos días, por lo que el llamado sigue siendo a reforzar las medidas de protección.

En Magallanes, hay 69 personas hospitalizadas por coronavirus en alguno de los hospitales públicos. De ellos, 16 están en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes y uno se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales. En estos momentos hay 16 personas en riesgo vital, conectadas a soporte respiratorio.