Necrológicas

Viento dejó a la deriva a motonave en medio del estrecho de Magallanes

Lunes 12 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
194
Visitas

La Tercera Zona Naval informó que este domingo una motonave quedó a la deriva, producto de los fuertes vientos en la zona de Punta Arenas.

La emergencia involucra al buque Antartic Warrior, que encontraba fondeado en las cercanías del sector de Barranco Amarillo, el cual producto de los fuertes vientos derivó en que su ancla comenzara a deslizarse por el fondo marino. La motonave no contaba con tripulación a bordo, así como tampoco carga ni combustible, según lo manifestado por la empresa operadora.

Frente a esta emergencia, la autoridad marítima coordinó la presencia de un remolcador en el lugar, el cual se mantiene en resguardo de la embarcación, la que pasado el mediodía se encuentra en medio del estrecho de Magallanes, al noroeste de Porvenir.

Las condiciones meteorológicas en la zona reportan vientos constantes entre 60 a 80 kilómetros por hora, con ráfagas que superan los 100 kilómetros, previéndose esta intensidad de viento hasta al menos medianoche, con una altura de olas de 2 metros.

La Armada se mantiene monitoreando el incidente, encontrándose en alerta ante cualquier eventualidad que implique operaciones marítimas y/o navales, resguardando la seguridad y posibles amenazas medio ambientales en el medio acuático.