Necrológicas

Por fin se alberga una esperanza sólida que se construirán 112 nuevas viviendas

Por La Prensa Austral Martes 13 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
19
Visitas

Del conjunto social Lomas del Baquedano III

Gracias a recursos complementarios se logró ofrecer a las empresas interesadas un presupuesto de $6.600 millones, que los postulantes creen debe ser suficientemente atractivo para edificar las casas del anhelado proyecto

Durante la semana pasada la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, compartió en redes sociales con los postulantes a las nuevas viviendas para esta comuna del Proyecto Habitacional Lomas del Baquedano, Etapa III, la noticia que el viernes 9 de octubre el municipio fueguino, como Entidad Patrocinante Municipal, inició el llamado a licitación para la construcción del conjunto. El Proyecto Habitacional Lomas del Baquedano III -agregó la autoridad comunal- fue una gestión que pese a los inconvenientes y lamentable situación que vive el país a causa de la pandemia del Covid-19, “hemos podido sacar adelante y concluir con todos los requerimientos que se exigen para una iniciativa de esta envergadura”.

Señaló que como municipio le agradecía su apoyo incondicional de cada uno de los postulantes, que extendía a su directiva organizacional, “quienes los han representado en todo momento”, apuntaba la jefa edilicia. “Por ahora, sólo les pido mantener su compromiso para con la agrupación y a mantener la esperanza que lograremos concretar el bello sueño de la casa propia”, finalizó en su posteo, dirigido a los futuros propietarios de las 112 viviendas sociales del proyecto.

“Mantenemos la esperanza porque es buena plata”

“La esperanza la mantenemos, porque hemos sabido de varias empresas interesadas en construir las nuevas casas, aunque por esto de la pandemia pueden varias algunas cosas”, manifestó el presidente de la Agrupación de Postulantes del Conjunto Lomas del Baquedano III, Pedro Guevara Flores. Todo -hizo notar- porque “con esa cantidad de plata, 6.600 millones de pesos, creemos que a cualquier empresa le es rentable venir a construir, aunque las condiciones de pandemia pueden decir otra cosa”, acotó.

Además, las empresas constructoras tienen gente de planta permanente y el que les salga una obra de esta magnitud, puede ser interesante para recuperar parte de su decaimiento por la misma pandemia, observó Guevara. “Lo otro es que es muy buena plata para retomar la actividad de cualquier constructora, ya que si se calcula, sale como 60 millones cada una de las vivienda, incluyendo todo”, apuntó.

Por lo mismo, el directivo cree que será atractivo para cualquier inmobiliaria postular a la ejecución del proyecto, si se salvan obstáculos de la emergencia sanitaria como que los proveedores sigan con sus negocios cerrados, o que no se pueda viajar con sus trabajadores. “Somos optimistas y creemos que más de una empresa se va a presentar, las bases ya todas ellas las conocían y los montos son públicos, así que más de un empresario estará consultando”, previó.

Finalizó detallando que su organización utiliza un WhatsApp para comunicar las novedades a su gente, donde todos están más esperanzados que al cabo de los 15 meses de plazo de las futuras obras, a mediados del próximo año ya puedan estar ingresando a la ansiada “casa propia”, porque con la crisis del coronavirus, “los arriendos se han complicado”.